dijous, 11 de desembre de 2008

TOTS ELS DRETS HUMANS PER TOTS I TOTES


En su 60 aniversario, la Declaración Universal de Derechos Humanos es una promesa traicionada. A pesar de los innegables avances que han tenido lugar desde 1948, los Gobiernos del mundo han fallado en su obligación de hacer realidad el disfrute de los derechos humanos para todas las personas.



La Declaración, adoptada hace seis decenios por la Asamblea General de la ONU un 10 de diciembre, sigue siendo el mayor reto de la Humanidad. Comenzó siendo una iniciativa de los Gobiernos, pero hoy se ha convertido en una meta común para todas las personas en el mundo.



Nadie debe ser ajeno a los abusos contra los derechos humanos que se cometan en cualquier parte del mundo; Impulsar la acción en favor de la justicia y la igualdad, y pedir cuentas a nuestros líderes por haber faltado a sus promesas es una tarea común.



Todavía estamos a tiempo para crear un mundo en el que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos. La conciencia sobre los derechos humanos crece día a día, y esa conciencia está barriendo el globo.

dimecres, 10 de desembre de 2008

VISITA CASA MUSEO - GALA-DALI

El castillo medieval de Púbol, que durante los años 70 fue residencia de Gala Dalí, mujer del artista catalán Salvador Dalí, se convertió en 1996 la casa-museo de la pareja.

En el interior se pueden observar pinturas y dibujos que Dalí regaló a su mujer para ser expuestos en el castillo, además de las esculturas de elefantes que decoran el jardín, una colección de vestidos de alta costura de Gala y el mobiliario y los numerosos objetos de decoración.





















Casa Museo-Castillo Gala-Dali

Entrada destacada

SER COMUNISTA AVUI:

Algunes persones de bona fe em comenten però tu perquè ets comunista,   Doncs aquí faig algunes reflexions de com jo entenc l'...