ME SIENTO ORGULLOSO DE QUE EN ESTE PAIS TENGAMOS ESTOS INTELECTUALES Y ARTISTAS COMPROMETIDOS TODOS CON EL HEROICO PUEBLO PALESTINO Y CON LA PAZ


Intelectuales y artistas han firmado un comunicado urgente para solicitar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que llame a consultas al embajador de España en Israel hasta que "se detenga la ofensiva criminal hacia Palestina".

Según informa Paz Ahora, los firmantes demandan además a la comunidad internacional que envíe fuerzas de interposición y obligue a negociar para que se logre una "paz justa" en la zona con la creación de dos estados y el derribo del muro por parte de Israel.

Entre los cien artistas e intelectuales que suscriben el comunicado figuran el grupo Amaral, Javier Bardem, Pilar Bardem, Rosa María Sardá, Verónica Forqué, Fernando Colomo, Iciar Bollaín, Juan Diego Botto, Carmen París, Javier Corcuera, Mercedes Lezcano, Pilar Ordoñez y Rosa Regás, así como otros.


Los firmantes declaran su "indignación por la imagen distorsionada" que se está dando del conflictoDeclaran los firmantes su "indignación por la imagen falsa y distorsionada" que se está dando del conflicto palestino-israelí y aseguran que el detonante de la violencia es la ocupación israelí, que sigue avanzando e invadiendo territorios de los palestinos en lugar de replegarse a las fronteras del 67.

Los firmantes acusan a Israel de "humillar, detener, herir y matar" a personas todos los días en Cisjordania y de derribar casas y de negar a los palestinos el agua, la luz y el paso a los hospitales "mientras la comunidad internacional lo permite".

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Julio Anguita renuncia a su pensión vitalicia como ex-parlamentario