dissabte, 17 de gener de 2009

PER LA REVISIO DELS IMPOSTOS MUNIICIPALS

El l’alça generalitzada dels impostos del 5% de mitjana en el pressupost para el 2009
superen el 1,4% de la inflació,del 2008 i per tant, estan molt per sobre
dels augments salarials que es negociaran en els convenis col·lectius per aquest
any.

Uns increments que han augmentat la pressió fiscal sobre els veïns i
veïnes de Mollet del Valles de manera desmesurada i agreujada per una conjuntura de
crisi econòmica i de creixement de la desocupació.

. Uns increments que erosionen la
capacitat adquisitiva i la qualitat de vida dels veïns i veïnes de la nostra ciutat, i
especialment, els sectors més empobrits i amb més risc d’exclusió social.

dimecres, 14 de gener de 2009

ICV-EUIA TENEMOS PROPUESTAS POSIBLES Y NECESARIAS PARA MOLLET

Hoy se ha reunido la comision informativa de urbanismo de nuestro Ayuntamiento para debatir los proyectos del fons de inversion municipal, se realizaran 33 actuaciones que tendran un coste total de mas de 9 millones de euros aportados por el gobierno central, como representante del grup Municipal de ICV-EUIA he hecho una valoracion globalmente positiva de los proyectos presentados, muchos de ellos son aportados por nuestro grupo municipal como son actuaciones de mejora en las escuelas publicas, placas fotovoltaicas en una pergola del colegio publico de sant Jordi, soterramiento de contenedores de basura en diferentes calles, plan para la eliminacion de barreras arquitectonicas en los barrios de la estacion del Nort, estacion de França y Can Pantiquet,remodelacion del parc dels colors, mejoras de la entrada a la ciudad por Can pantiquet, diferntes mejoras de espacios deportivos y la creacion de puestos de trabajo a traves del INEM sin que puedan tener acceso las ETTS.
Todas esta actuaciones entre otras son positivas para la ciudad ahora bien, tambien hemos criticado , las formas de participacion antes de ser aprobadas ya que algunas de nuestras propuestas que no han sido recogidas con otros criterios prioritarios , como son una mayor actuacion para crear una mobilidad mas sostenible , carril bici, aparcamientos gratuitos en la zona sud de nuestra ciudad, trabajadores contratados en colaboracion con el INEM y que las empresas concesionarias sean prioritariamente de Mollet que es uno de los objetivos de este plan la creracion de empleo para los parados que por desgracia son muchos en Mollet
con estas propuestas estamos demostrando que podemos gobernar nuestra ciudad como fuerza politica de Gobierno con unos criterios , mas participativos, mas ecologicos y mas sociales

NO AL COPAGO EN LA SANIDAD PUBLICA


IU-ICV, a través del portavoz de Izquierda Unida y presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso, Gaspar Llamazares, ha registrado en la Cámara Baja una iniciativa en la que solicita a la Cámara que rechace cualquier fórmula de copago en la Sanidad Pública. La proposición no de ley busca también que las distintas administraciones públicas implicadas destinen más recursos para financiar el sistema y mejorar la eficacia de la gestión.

La iniciativa presentada señala que “El Congreso de los Diputados rechaza la introducción de fórmulas de COPAGO (euro, ticket, etc.) por parte de los usuarios del Sistema Nacional de Salud, al entender que afectarían gravemente a principios básicos del derecho constitucional a la salud como la accesibilidad, la universalidad y la gratuidad de la atención integral de salud”.

En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares consideró “inaceptable” que distintas Comunidades Autónomas hayan comenzado a estudiar de forma coordinada que el ciudadano pase a pagar parte de un servicio sanitario público que hasta ahora era gratuito. “Estamos ante un planteamiento equivocado y mercantilista. Esto va en contra de la gratuidad, la equidad y la universalidad del sistema y pone en peligro la seguridad y la calidad del mismo”.

La PNL de IU-ICV señala también que “El Congreso de los Diputados considera que existe margen suficiente en base a la ampliación de los presupuestos públicos y la mejora en la eficiencia de la gestión, así como en la política de salud pública para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, en el marco de un Pacto por la Sanidad del que sean protagonistas las Comunidades Autónomas, el Ministerio de Sanidad y Consumo, junto con los partidos políticos y los agentes sociales”.

Llamazares puso algunos ejemplos de las fórmulas de copago que se están estudiando, entre ellas el denominado ‘euro por consulta’ cada vez que se acude al médico, como ocurre en Francia, el llamado ‘ticket moderador’ de Alemania o la ‘factura en la sombra’, que supone un adelanto de pago a las prestaciones médicas ya en marcha en Bélgica. A juicio del parlamentario de IU, “cualquiera de estas fórmulas no haría el sistema sanitario más eficiente pero sí discriminaría a los ciudadanos más débiles y con menos recursos”.

La iniciativa registrada busca que “El Congreso de los Diputados inste al Gobierno a adoptar las medidas correspondientes en el marco de sus competencias”, dado el traspaso en la gestión de las mismas que tienen las CC.AA. Para Llamazares, el Ejecutivo socialista “debe de salir de una vez del silencio en el que está sumido sobre esta cuestión. Debe superar la incertidumbre que este debate sobre el copago y la privatización del sistema sanitario público en marcha genera entre los ciudadanos”.








A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS





Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara el Grupo Parlamentario de ESQUERRA REPUBLICANA-IZQUIERDA UNIDA-INICIATIVA PER CATALUNYA VERDS presenta la siguiente Proposición no de Ley sobre introducción de fórmulas de COPAGO por parte de los usuarios del Sistema Nacional de Salud, para su debate en la Comisión de Sanidad y Consumo.

En el Comité de Políticas para la Racionalización del Gasto sanitario, creado en el marco del Pacto por la Sanidad, han surgido algunas reflexiones propuestas compartidas por diversas Comunidades Autónomas en relación a distintas figuras de “COPAGO” por parte de los usuarios del sistema sanitario.


Dentro de las mencionadas figuras de COPAGO SANITARIO se incluirían desde el “euro por consulta” de Francia, al “ticket moderador” de Alemania o la “factura en la sombra” de Bélgica como adelanto de pago.


Al parecer estas figuras de copago estarían siendo valoradas por algunas Comunidades Autónomas con o sin participación del Ministerio de Sanidad y Consumo.

La introducción del copago afectaría a la gratuidad, la universalidad y el carácter público de nuestro Sistema Nacional de Salud.

Por todo ello, se presenta la siguiente,





PROPOSICIÓN NO DE LEY



“El Congreso de los Diputados Rechaza la introducción de fórmulas de COPAGO (euro, ticket, etc.) por parte de los usuarios del Sistema Nacional de Salud, al entender que afectarían gravemente a principios básicos del derecho constitucional a la salud como la accesibilidad, la universalidad y la gratuidad de la atención integral de salud.


El Congreso de los Diputados considera que existe margen suficiente en base a la ampliación de los presupuestos públicos y la mejora en la eficiencia de la gestión, así como en la política de salud pública para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, en el marco de un Pacto por la Sanidad del que sean protagonistas las Comunidades Autónomas, el Ministerio de Sanidad y Consumo, junto con los partidos políticos y los agentes sociales.


El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a adoptar las medidas correspondientes en el marco de sus competencias.”

EL GRUP MUNICIPAL D’ICV-EUiA CONDEMNA ELS ATACS A LA FRANJA DE GAZA


EL GRUP MUNICIPAL D’ICV-EUiA CONDEMNA ELS ATACS A LA FRANJA DE GAZA

L’exèrcit d’ocupació israelià està cometent una nova massacre a Gaza. El resultat d’aquest acte de barbàrie ha causat més de mig miler de palestins morts, bona part d’ells població civil desarmada.

Davant d’aquesta situació, la nostra inacció alimenta la complicitat dels governs de la Unió Europea.

Fem una crida a tota la societat civil perquè facin seu el compromís amb la cultura de la Pau, expressada de manera àmplia i reiterada per la ciutadania del poble de Catalunya.

El Grup Municipal d’ICV-EUiA, davant el conflicte a Gaza manifesta el seu rebuig i condemna la massacre que s’està cometent a la Franja de Gaza.

Per tot això presentarà una moció de denúncia i condemna, per debatre en Junta de Portaveus i ratificar al Ple del mes de gener, i on s’hi adhereixin tots els grups del consistori.



Mollet del Vallès, 12 de gener de 2009

Entrada destacada

SER COMUNISTA AVUI:

Algunes persones de bona fe em comenten però tu perquè ets comunista,   Doncs aquí faig algunes reflexions de com jo entenc l'...