dimecres, 15 de juliol de 2009

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE ESSA PAALU NO AL DESPIDO DE 223 TRABAJADORES/AS



EUiA de Mollet s’oposa a l’ERO presentat per l’empresa ESTAMPACIONES SABADELL a Palau-Solità.




Esquerra Unida dona tot el seu suport i es solidaritza amb els treballadors de la planta de Palau.




L’organització insta a la Generalitat que no accepti l’ERO plantejat per l’empresa.





EUiA Mollet es posiciona totalment en contra de la decisió de l’empresa ESSA Palau (membre del grup empresarial “Estampaciones Sabadell”) de presentar un ERO davant el Departament de Treball en la modalitat d’extinció de contractes per un total de 223 treballadors de la planta situada a Palau-Solità i Plegamans, en la que treballen varies desenes de molletans.



El comitè d’empresa considera aquest ERO absolutament injustificat i ha demanat el suport d’EUiA Mollet, la qual es solidaritza totalment amb tots els treballadors i treballadores de la planta palauenca, motiu pel qual presentarà una moció al respecte al proper Ple Municipal, que tindrà lloc el 20 de juliol, en el que a més de mostrar la seva solidaritat amb els treballadors, sol·licitarà al Departament de Treball que no accepti l’ERO plantejat pel grup “Estampaciones Sabadell”, instant-lo a presentar un pla de viabilitat industrial per a la seva planta de Palau-Solità acompanyat d’un pla social sense acomiadaments traumàtics.



A més a més, es demanarà que es comuniquin aquests acords a la direcció de l’empresa, al comitè d’empresa, a l’Ajuntament de Palau-Solità i Plegamans, als grups parlamentaris del Parlament de Catalunya, al Departament de Treball i al president de la Generalitat de Catalunya.





Mollet del Vallès, a 15 de juliol de 2009.







Comissió Local d'Esquerra Unida i Alternativa de Mollet

diumenge, 12 de juliol de 2009

Marcos Ana una vida al servicio del pueblo por la Democracia la Libertad y el Socialismo


enlance.www.unpremioparamarcosana.org


Manifiesto:

23 años tras los muros,
23 razones para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

Tras 23 años en las cárceles franquistas. Marcos Ana recuerda con generosidad, sin resentimiento alguno: “No siento ningún rencor; me sentiría muy desgraciado si así fuera. Al haber sufrido tantas calamidades soy incapaz de generar venganza. La venganza no es ningún ideal político ni revolucionario. La única venganza a la que yo aspiro es ver un día el triunfo de los ideales por los que he luchado y por los que tantos hombres y mujeres en España perdieron su vida o su libertad”

Las personas, instituciones, colectivos, asociaciones, entidades, etc. abajo firmantes apoyamos la propuesta realizada por la Universidad de Granada para que le sea concedido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009 a Marcos Ana,

1. Por su vida: por haber contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres y las mujeres.
2. Por su lucha contra la injusticia, la pobreza, la ignorancia
3. Por su defensa de la libertad,
4. Por su comprensión: “Yo me sentiría completamente desgraciado si después de haber pasado veintitrés años en la cárcel mi única venganza fuera llenar la cabeza de plomo a aquellos que fueron los causantes de que yo dejara media vida y toda mi juventud en la prisión”
5. Por su humanidad
6. Por su solidaridad
7. Por su valentía
8. Por su entereza
9. Por su honestidad
10. Por su sinceridad
11. Por su miedo
12. Por su esperanza
13. Por su lucha contra la infamia
14. Por su lucha contra la mentira
15. Por su lucha contra la crueldad demencial de los enemigos de la vida
16. Por su sencillez
17. Por su naturalidad con que es un hombre. Entero, auténtico, completo.
18. Por su integridad: “Si pretendiera saciar con la sangre los años que pasé en prisión, me sentiría desgraciado; ni un muerto, ni mil muertos, ni todos los muertos del mundo me pueden devolver a mí estos trozos de mi vida que yo he dejado en los patios y en las celdas de las cárceles”
19. Por su generosidad: “Lo único que me podría recompensar un poco la vida es ver triunfantes los ideales por los cuales yo he luchado, por los cuales ha luchado toda una generación”
20. Por su lucidez: “Si nos sentimos españoles tenemos que cerrar de una vez para siempre este ciclo sangriento, ese hecho terrible de que los españoles cada veinticinco años tengamos que estar degollándonos los unos a los otros. Espero que el futuro de España no sea el futuro de la revancha sino el de la paz y seguridad para todos los españoles
21. Por su poesía
22. Por él y para él, por todos y para todos sus compañeros de infortunio
23. Por dignidad, reparación, justicia, paz, reconciliación.

Entrada destacada

SER COMUNISTA AVUI:

Algunes persones de bona fe em comenten però tu perquè ets comunista,   Doncs aquí faig algunes reflexions de com jo entenc l'...