divendres, 13 de novembre de 2009

20 años sin Dolores


Poema que Rafael Alberti le dedicó a Dolores Ibárruri

UNA PASIONARIA PARA DOLORES

¿Quién no la mira? Es de la entraña
del pueblo cántabro y minera.

Tan hermosa como si uniera
tierra y cielo de toda España.


¿Quién no la escucha? De los llanos
sube su voz hasta las cumbres,
y son los hombres más hermanos
y más altas las muchedumbres.


¿Quién no la sigue? Nunca al viento
dio una bandera más pasión
ni ardió más grande un corazón
al par de un mismo pensamiento.


¿Quién no la quiere? No es la hermana,
la novia ni la compañera.

Es algo más: la clase obrera,
madre del sol de la mañana.

dimarts, 10 de novembre de 2009

El coordinador general d’Esquerra Unida i Alternativa, Jordi Miralles, presenta a Mollet les propostes d’EUiA contra la crisi.

El proper dilluns 16 de Novembre, a les 19’30 hores, al Centre Cultural La Marineta, Esquerra Unida i Alternativa de Mollet celebrarà un acte públic sota el títol “CRISI? Respostes des de l’esquerra!”.
Aquest acte s’emmarca dins de la campanya d’actes que EUiA està portant a terme a tota Catalunya per tal d’explicar les propostes que des de l’esquerra es poden donar contra la greu crisi econòmica que estem vivint, especialment els treballadors i les treballadores.
L’acte serà presentat per Antonio López, Coordinador Local i regidor d’EUiA a l’Ajuntament de Mollet, i comptarà amb les intervencions de Núria Lozano, responsable de l’Àrea de Món del Treball d’EUiA a Catalunya, i Jordi Miralles, Coordinador General d’EUiA i diputat al Parlament de Catalunya.
Abans de l’acte, a les 19 hores, EUiA Mollet convocarà una roda de premsa on els ponents explicaran de primera mà les seves propostes i comentaran l'actualitat politica als mitjans de comunicació locals i comarcals.
Mollet del Vallès, a 10 de Novembre de 2009
Comissió Local d'Esquerra Unida i Alternativa

dilluns, 9 de novembre de 2009

José Luis Centella, elegido nuevo Secretario General del PCE




Delegacion del PSUC viu
XVIII Congreso PCE





La única lista sometida a votación y encabezada por Centella ha obtenido 429 votos a favor (85,2%), 72 votos en blanco (14,4) y dos votos nulos (0,4).



Con el espíritu de ser un partido que vuelva a tomar la calle se cerró el XVIII Congreso del Partido Comunista de España. El congreso eligió su Comité Federal con un 85% de los votos, y reunido este en sesión plenaria, nombró a José Luis Centella como Secretario General del Partido por unanimidad.

Con la convocatoria de una gran movilización en Madrid hecha por los sindicatos para el próximo día 12 de diciembre, arrancó la intervención de Centella ante el plenario del congreso, apremiando a acudir a la misma y recordando que últimamente se va más a la derecha en la calle que a la izquierda. Animó a acudir a la manifestación de forma organizada, haciendo visible que el nuestro es un partido con presente y con futuro. Ahondando en este sentido, además de ganarle la calle, recordó que es necesario ganar la batalla del lenguaje a la derecha.

Desgranó Centella los ejes de actuación y destacó de forma importante el papel que el partido espera de la Juventud Comunista en las actuaciones en el movimiento estudiantil en particular y en la movilización de los jóvenes en general, y anunció su compromiso y su implicación en la tarea de refundación de IU para que ésta sea un referente de la izquierda de este país y no haya comunistas fuera de IU.

Defendió marcadamente la necesidad de seguir luchando por la Memoria Histórica, entendiendo que a un pueblo al que se le quita la memoria se le arrebata su capacidad de defensa y de referencias históricas para el futuro.

Defendió una Ley del Aborto que no castigue a las más pobres y no cree desigualdades y calificó la prostitución como una forma de maltrato y explotación sobre las mujeres. Defendió igualmente la lucha por la construcción de un gran movimiento republicano que acelere la llegada de la III República.

Igualmente ha defendido la iniciativa de creación de una banca pública y el trabajo para recuperar para la izquierda la palabra "solidaridad", ya que no puede permitirse que dirigentes políticos como Esperanza Aguirre se apropien de ella cuando practican una política insolidaria.

El Congreso celebrado este fin de semana ha sido el de la ilusión, ha señalado y el que permite "entroncar" con el partido dirigido por Dolores Ibarruri.

Entrada destacada

SER COMUNISTA AVUI:

Algunes persones de bona fe em comenten però tu perquè ets comunista,   Doncs aquí faig algunes reflexions de com jo entenc l'...