dissabte, 30 de gener de 2010

Unos 300 militantes y simpatizantes de Izquierda Unida desafiaron esta mañana al sueño y al frío y emprendieron en Seseña (Toledo)




Unos 300 militantes y simpatizantes de Izquierda Unida desafiaron esta mañana al sueño y al frío y emprendieron en Seseña (Toledo) la Marcha contra la Corrupción convocada por la federación que concluirá mañana en Madrid.




Los participantes recorrerán a pie los 40 kilómetros que separan a ambas localidades para "escenificar la hartura" de la organización con las prácticas clientelares de los políticos españoles y para pedir a todas las fuerzas políticas que "pongan los medios necesarios que eviten que la corrupción anide en ellas o en las Administraciones Públicas". Asimismo, exigen "que se adopten políticas claramente combativas contra la corrupción".



El coordinador general de IU, Cayo Lara, aseguró a las puertas del ayuntamiento de Seseña y antes de iniciar la marcha, que la iniciativa pretende "dignificar la política, y decir a los ciudadanos que no todos somos iguales". Lara quiso dejar claro que en IU están "decididos" a acabar con la corrupción "desde hace muchísimo tiempo". La formación izquierdista quiere que las prácticas corruptas "pasen a ser una página más de la historia de nuestro país", ya que según el coordinador general de IU "hacen que la gente se desapegue de la política y provocan la abstención", algo que "no se puede consentir".

La jubilació als 67 anys és fer pagar la crisi als treballadors"no al PENSIONAZO


Cuando nos vamos a dar cuenta que el PSOE no es un partido de Izquierdas siempre haciendo el trabajo sucio al Capital y a los poderosos, primero lo de los 400 euros el cheque bebe para ganar elecciones, es un partido pro- nuclear privatiza y defiende el modelo neoliberal etc. etc.


Nosotros movemos el Nogal y ellos se quedan las nueces es decir los votos, retirada de tropas de Irak, ley del Aborto, legalización de los matrimonios Gais y una descafeinada ley de memoria histórica vergonzante. Acciones políticas impulsadas por IU

Ahora quieren hacer pagar la crisis a la clase trabajadora y no se atreven con los poderosos haciendo una reforma fiscal para que pague quien más cobra, es mas les ayuda en sus tropelías ya sea a los banqueros grandes empresas como Seat y Nissan o a los empresarios de la construcción

El PPSOE quiere pactar la Educación y consolidar los centros privados financiándolos incluso aquellos que no permiten la coeducación como son los centros del OPUS.

Así podríamos seguir y no parar, desgraciadamente les están poniendo en bandeja el triunfo a la Derechona que todavía es peor.

Hace falta una movilización general contra este ataque a los trabajadores y trabajadoras, estoy convencido que los sindicatos de clase estarán a la altura y pararemos estas propuestas y si hace falta con una Huelga General ahora sí que tenemos una razón suficientemente potente y además si contamos que hay más de 4 millones de parados y 1.2 millones de familias que no tiene un subsidio de prestación A LA CALLE QUE YA ES HORA.
                                                        
                                                PROPUESTA DEL GOBIERNO DEL PSOE

dijous, 28 de gener de 2010

Con Marcos Ana en la presentacion de su libro DECIDME COMO ES UN ARBOL memoria de la prision y la vida.






Marcos Ana memoria viva de un Comunista honesto y comprometido, ha sido un placer asistir a la presentacion de su libro en un acto organizado por la Fundacion Alternativa y Joves de Esquerra Unida i Alternariva.

dimecres, 27 de gener de 2010

No a las comisiones bancarias injustas







500.000 firmas para que los bancos no puedan cobrar comisionesCategoría:Interés general - PolíticaDescripción:Segun la legislacion española con 500.000 firmas se puede presentar en el congreso una modificacion del asunto sobre el que hayan firmado 500.000 personas españolas y mayores de edad.




la idea es que esta plataforma no sirva para una cosa sola sino para muchas. Las comisiones son el comienzo. Una vez que seamos 500.000 ya tenemos la plataforma para muchas otras leyes injustas.



¿Que ocurriria si se formase un grupo de 500.000 personas que firmasen para modificar varias leyes absurdas o claramente injustas para la mayoria de los españolitos de a pie?



las comisiones bancarias son el comienzo

(ver menos)

Segun la legislacion española con 500.000 firmas se puede presentar en el congreso una modificacion del asunto sobre el que hayan firmado 500.000 personas españolas y mayores de edad.



la idea es que esta plataforma no sirva para una cosa sola sino para muchas. Las comisiones son el comienzo. Una vez que seamos 500.000 ya tenemos la plataforma para muchas otras leyes injustas.



¿Que ocurriria si se formase un grupo de 500.000 personas que firmasen para modificar varias leyes absurdas o...

diumenge, 24 de gener de 2010

Amb les associacións solidarias de Mollet en la campanya UN EURO PER HAITÍ





Intervencion de OLAYA LOURDES





Asesinato de las y los abogados laboralistas de CCOO nunca os olvidaremos


33 años de la matanza de Atocha.por los FASCiSTAS


...Y que nunca se marchite la flor mas roja del pueblo.

Vivan las Comisiones Obreras y viva la libertad




Las víctimas de la matanza de Atocha fueron: Francisco Javier Sauquillo, Luis Javier Benavides, Serafín Holgado, Enrique Valdevira y Ángel Rodríguez Leal.

Entrada destacada

SER COMUNISTA AVUI:

Algunes persones de bona fe em comenten però tu perquè ets comunista,   Doncs aquí faig algunes reflexions de com jo entenc l'...