dissabte, 24 d’abril de 2010

Parada en la Fira de Mollet de la coalicion ICV-EUIA Sant Jordi 2010

Rosas , repartiment del Bulletí del grup municipal ICV-EUIA, punts de llibre centenari de Miguel Hernández y contacte amb els ciutadans/es










Antonio Lopez y José Feria





dijous, 22 d’abril de 2010

Pues ha muerto este demócrata de toda la vida (repugnante sus declaraciones)




Libertad para los activistas Saharauis




La huelga de hambre que iniciaron cinco activistas se ha extendido a seis cárceles marroquíes
Image 
Sin armas frente al poder de todo un Estado, cinco presos políticos saharauis llevan casi un mes en huelga de hambre en la prisión de Salé, cerca de Rabat. Enterrados en vida desde hace seis meses, esperan a ser juzgados por un tribunal militar que podría condenarlos a muerte. Hartos de esa espada de Damocles, el 18 de marzo iniciaron un ayuno indefinido para pedir una fecha para su juicio, o bien su liberación.

Pero lo que empezó en Salé se extendió pronto a otras cinco cárceles marroquíes. Hoy, un total de 36 presos de conciencia saharauis ayunan para pedir un trato humano: recibir visitas de sus familias con libertad, estudiar en las cárceles y que se respete su dignidad.

Algunos de ellos llevan años entre rejas; otros están pagando con su libertad la mano dura en el Sáhara que prometió Mohamed VI en su discurso de conmemoración de la Marcha Verde del pasado 6 de noviembre. Las amenazas que llevaron a la expulsión de Aminatu Haidar, ya habían tenido consecuencias antes.

Una de las primeras fue la captura, el ocho de octubre de 2009, de los cinco activistas de derechos humanos que iniciaron la huelga de hambre, y de otros dos compañeros que viajaban con ellos.
Estos saharauis entre los que se encuentran Ali Salem Tamek y Brahim Dahan, dos de las figuras más relevantes del movimiento de derechos humanos en el Sáhara Occidental apenas sí tuvieron tiempo de bajar del avión en Casablanca cuando los servicios secretos marroquíes los apresaron. Los activistas regresaban de un viaje a los campamentos de Tinduf (Argelia), donde tienen familiares de quienes llevaban separados casi 35 años.


dimecres, 21 d’abril de 2010

Visita del Grup Municipal de ICV-EUIA al Barrio de Can Pantiquet de Mollet






Estos son algunos ejemplos del estado de un barrio que necesita algunas intervenciones por parte del equipo de Gobierno Municipal PSC+CIU , bloques de pisos tercer mundistas, parque Lluis Company muy deteriorado, abocamiento de aguas residuales en la riera Merdans, abocamientos de residuos y descontrolados,y edificios en ruinas etc, etc.....................

Nota. ojo no quiero hacer demagogia, que no todo el barrio esta asi solo quiero denunciar algunos espacios como estos.

dilluns, 19 d’abril de 2010

En defensa del Juez Garzón





La campaña de acoso y derribo contra el juez Garzón es uno de los mayores atropellos contra la democracia que se han producido en este país desde el franquismo. Es absolutamente surrealista que el Tribunal Supremo haya admitido una querella contra Garzón de alguien que está siendo juzgado por delitos graves de corrupción. Se trata de un esperpento en sí mism.

Admitir esa querella es  un mensaje de impunidad a los corruptos, que han conseguido ya su primera victoria al  poner en tela de juicio al juez que se ha atrevido a investigarlos.

El proceso contra el juez Garzón es un ejemplo de que la caspa del franquismo sigue impregnando algunas de las más altas instituciones democráticas. En ningún lugar del mundo pueden dar crédito que el juez que ha juzgado a criminales como Pinochet o Videla esté sufriendo un cacería política, jurídica y mediàtica por atreverse a juzgar los crímenes del franquismo y a los corruptores de la democracia.

Más allá de otras consideraciones, defender al juez Garzón, en estos momentos es defender las libertad, la democracia y la justicia en nuestro país

Recull de premsa de Mollet a Má

Antonio Lopez y Marina Escribano Regidors/as D´ICV-EUIA 



ICV-EUiA organitza un acte contra la crisi econòmica a escala nacional
19/04/2010 - 9:41 Escrit per Elisabeth Holgado
0 opinions 0 opinions   imprimir  enviar a un amic   disminuir la grandària de la lletra augmentar la grandària de la lletra  
Dissabte va tenir lloc un acte de mobilització promogut pel grup ICV-EUiA a escala nacional. L'objectiu d'aquesta mobilització era fer arribar als ciutadans les propostes d'aquest grup polític davant la crisi econòmica actual. "Estem en desacord amb la reforma laboral i amb les mesures que ha pres el govern central ja que creiem que són insuficients i que, a més, perjudiquen especialment els treballadors" explica Josep Torrecillas, responsable d'economia i treball d'ICV-EUiA, i afegeix: "Mesures com la pujada de l'IVA, abaratir l'acomiadament i la prolongació de l'edat de jubilació són mesures que només perjudiquen els treballadors, quan els veritables culpables d'aquesta crisi són els bancs i aquelles persones poderoses que han fet fortuna aprofitant-se de la resta i són els que l'haurien de pagar".
Pel que fa a l'àrea local de Mollet, ICV-EUiA es mostra en desacord amb la gestió de l'Ajuntament: "Cap de les nostres propostes del pla anti-crisi ha estat aprovada", explica Antonio López, regidor d'ICV-EUiA a Mollet. "Creiem que s'ha de donar prioritat al fet de sortir de la crisi i al de crear nous llocs de treball que no pas al Pla de les Pruneres", afegeix Antonio López. Finalment, ambdós membres del grup polític ICV-EUiA van remarcar que és necessària la mobilització per part dels treballadors per tal de donar una sortida "social, solidària i progressista" a la crisi ja que des del govern central no s'està duent a terme. És per aquest motiu que el grup polític serà present a la manifestació del dia 1 de maig a la ciutat de Barcelona en motiu del Dia del Treballador.

diumenge, 18 d’abril de 2010

Fin de semana lleno de actividades y el dolor de perder un compañero.

Fin de semana lleno de actividad  emoción y dolor, en la Llagosta por la III Republica con Marina Albiol, en Mollet fem Dissabte Roig ICV-EUIA, en el centro cultural Andaluz, en la cena anual de la Fundación Pera Ardiaca tuve el Honor de compartir mesa con LUIS ROMERO Histórico militante Comunista y de CCOO, en Barcelona defensem Cuba y en el adiós de un  querido Camarada del PSUC viu y EUIA David Raya en Hospitalet,


Entrada destacada

SER COMUNISTA AVUI:

Algunes persones de bona fe em comenten però tu perquè ets comunista,   Doncs aquí faig algunes reflexions de com jo entenc l'...