dijous, 23 de desembre de 2010

Contra la estigmatización de les personas inmigradas


Contra la estigmatización de les personas inmigradas
PP; CIU Y PSC votan una modificación de la normativa de convivencia en la línea planteada por PXC los grupos de izquierdas en la oposición tanto ERC con la Coalición ICV-EUIA se Abstuvieron.
Por dos motivos según sus portavoces 1º en Mollet no hay ninguna persona con velo integral, reconocido por el Alcalde del PSC y 2º todos estamos en contra de que ninguna persona entre en los servicios municipales a la fuerza con la cara tapada pero con esta moción se quiere hacer electoralismo barato con la inmigración.
La sociovergencia con el apoyo del PP hace tiempo que funciona en Mollet de la Mano de la Sra. TURA y el SR. Monras.
Quiero recordar un artículo del Sr. oriol Fort anterior Regidor del PSC en el cual planteaba su total desacuerdo con el equipo de Gobierno de su Partido calificándolo de error político porque puede afectar a la convivencia entre culturas.

dimarts, 21 de desembre de 2010

Por una ciudadanía de iguales con deberes y derechos



En primer lugar quiero afirmar mi compromiso en el Día Internacional de las Personas emigrantes y denunciar el conjunto de políticas migratorias que el Gobierno del Estado sigue impulsando bajo un enfoque discriminatorio, economicista y contrario a la integración de este colectivo en condiciones de respeto e igualdad.
El progresivo endurecimiento de la legislación en materia de extranjería forma parte de los ataques al conjunto de la clase trabajadora y los sectores populares. Así se aprobó una cuarta ley de extranjería en noviembre de 2009, caracterizada por el control administrativo y el enfoque policial. Se recortaron los derechos de reagrupamiento familiar al exigir que el familiar en cuestión tenga más de 65 años. Inconcebible es que se sometió a las víctimas de violencia de género sin papeles a un expediente sancionador en el momento de presentar la denuncia en comisaría. O se introdujo el ambiguo e indeterminado concepto de esfuerzo de integración, o la consideración de los menores no acompañados que pasaron a ser tildados de inmigrantes irregulares con la apertura de un margen de discrecionalidad para su devolución sin garantías a los países de origen.
Las redadas policiales desarrolladas con criterios racistas y xenófobos, las crecientes dificultades para regularizar la situación administrativa, la pérdida del permiso de residencia y trabajo derivada de la situación de encontrarse en paro son la cotidianeidad de miles de personas que viven y trabajan en nuestras ciudades y comunidades. Estas prácticas se han de combatir y los enfoques derivados de una legislación estatal acordada entre PP y PSOE con el apoyo de Convergencia i Unió.
No comparto los contenidos y aplicación del Pacto Europeo sobre Inmigración y Asilo de septiembre de 2008, que prima un enfoque instrumental de las personas migrantes, reducidas a mera fuerza de trabajo, y que las minusvalora en cuanto ciudadanos y ciudadanas poseedoras de derechos políticos, económicos, sociales y culturales.
Hemos de reclamar el cierre inmediato de los centros CIES de internamiento, verdaderas cárceles sin control y garantías donde se produce una secuencia imparable de violación de derechos. Estos centros no cuentan con un régimen interno desarrollado legalmente ni cuentan con protección legal alguna más allá del auto que dicta el internamiento. En ellos se recluye a personas que no cometieron delito alguno, personas que simplemente no cuentan con una documentación que una ley de extranjería les niega o dificulta en extremo.
Hemos de comprometernos en un trabajo que desarrolle una amplia batería de medidas en los ayuntamientos conducentes a facilitar la integración social de este colectivo en condiciones de igualdad. En particular declaramos nuestra rebeldía a ejecutar la norma que obliga a las personas extranjeras no comunitarias a reempadronarse cada dos años, norma que dificulta la obtención del arraigo social y/o laboral, la posible pérdida de ayudas y prestaciones sociales en cualquier materia, caso por ejemplo de las bolsas de comedor o para la vivienda en alquiler; en resumen la pérdida del estatuto jurídico de vecina o vecino con todos los derechos y deberes que implica según se recoge en el artículo 18.1 de la Ley de Bases de Régimen Local.
El 18 de diciembre, Día Internacional de las Personas Migrantes, hay que expresar la solidaridad con las mujeres y hombres provenientes de otros países que viven y trabajan cotidianamente con nosotros.

Resquisitos para poder votar en las elecciones municipales de las personas inmigradas



¿Yo voto?
• Ciudadanos/as de la UE.
• Ciudadanos/as de Noruega, Islandia, Chile, Colombia,
Ecuador, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Bolivia.
• Ciudadanos/as de otros países, si llegan a firmar el
acuerdo bilateral antes del 15 de enero de 2011 (se
prevé que lo haga Argentina).
¿Qué requisitos he de cumplir?
UE
• Tener más de 18 años y no estar privado del derecho
de sufragio activo.
• Estar inscrito en el Padrón Municipal de habitantes.
OTROS
• Tener más de 18 años y no estar privado del dere­
cho de sufragio activo.
• Estar inscrito en el Padrón Municipal de habitantes.
• Tener autorización de residencia.
• Haber residido legalmente en territorio español:
Noruega, 3 años
Islandia, 3 años
Chile, 5 años
Colombia, 5 años
Ecuador, 5 años
Nueva Zelanda, 5 años
Paraguay, 5 años
Perú, 5 años
Bolivia, 5 años
El voto no será automático, si cumples con todo
esto, ahora toca inscribirte en el censo electoral,
antes del 15 de enero de 2011.
SI HAS RECIBIDO LA COMUNICACIÓN
Si has recibido la comunicación personalizada de la
Oficina del Censo Electoral y los datos que constan son
correctos, has de confirmarlos por correo postal (este
servicio es gratuito) o por Internet, tal como te indican
en la misma notificación. También puedes hacerlo en tu
Ayuntamiento.
SI NO HAS REBUT LA COMUNICACIÓ
Si no has recibido la comunicación personalizada pero
reúnes los requisitos, acércate a tu Ayuntamiento y pide el
impreso de solicitud de inscripción. En este caso, debe­
rás adjuntar una fotocopia de la tarjeta de Identidad de
Extranjero y un certificado de residencia, expedido por la
comisaría de policía, que acrediten los años que te piden
según tu nacionalidad.
jo vowww.euia.cat
to?
La teva participació és important

Entrada destacada

SER COMUNISTA AVUI:

Algunes persones de bona fe em comenten però tu perquè ets comunista,   Doncs aquí faig algunes reflexions de com jo entenc l'...