dilluns, 27 de desembre de 2010

La interrupción Voluntaria del embarazo al Hospital de Mollet



La ley del Aborto plantea que la prestacion del servicio para la interrupción del embarazo debe estar incluida en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud es `por que el Hospital de Mollet sostedido basicamente con fondos publicos deberia dar este servicio a todas las mujeres que libremente y de acuerdo con la ley se acojan.

Ley del Aborto:
Artículo 18. Garantía del acceso a la prestación.
Los servicios públicos de salud, en el ámbito de sus respectivas competencias, aplicarán las medidas precisas para garantizar el derecho a la prestación sanitaria de la interrupción voluntaria del embarazo en los supuestos y con los requisitos establecidos en esta Ley. Esta prestación estará incluida en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud.
Artículo 19. Medidas para garantizar la prestación por los servicios de salud.
1. Con el fin de asegurar la igualdad y calidad asistencial de la prestación a la interrupción voluntaria del embarazo, las administraciones sanitarias competentes garantizarán los contenidos básicos que el Gobierno determine, oído el Consejo Interterritorial de Salud. Se garantizará a todas las mujeres por igual el acceso a la prestación con independencia del lugar donde residan.
2. La prestación sanitaria de la interrupción voluntaria del embarazo se realizará en centros de la red sanitaria pública o vinculados a la misma.
Los profesionales sanitarios directamente implicados en la interrupción voluntaria del embarazo tendrán el derecho de ejercer la objeción de conciencia sin que el acceso y la calidad asistencial de la prestación puedan resultar menoscabadas por el ejercicio de la objeción de conciencia. El rechazo o la negativa a realizar la intervención de interrupción del embarazo por razones de conciencia es una decisión siempre individual del personal sanitario directamente implicado en la realización de la interrupción voluntaria del embarazo, que debe manifestarse anticipadamente y por escrito. En todo caso los profesionales sanitarios dispensarán tratamiento y atención médica adecuados alas mujeres que lo precisen antes y después de haberse sometido a una intervención deinterrupción del embarazo.
Si excepcionalmente el servicio público de salud no pudiera facilitar en tiempo la prestación, las autoridades sanitarias reconocerán a la mujer embarazada el derecho a
acudir a cualquier centro acreditado en el territorio nacional, con el compromiso escrito de asumir directamente el abono de la prestación.
3. Las intervenciones contempladas en la letra c) del artículo 15 de esta Ley se realizarán preferentemente en centros cualificados de la red sanitaria pública.

diumenge, 26 de desembre de 2010

Por el mantenimiento de la ayuda del PRODI de los 426 euros


-
>El pleno de Mollet del pasado dia 20 acordaba instar al gobierno central a garantizar ayudas sociales a los parados de larga duración que no cobren prestación. El acuerdo es fruto de una enmienda a la totalidad presentada por el equipo de gobierno a una moción de ICV-EUiA que proponía el mantenimiento del PRODI de 426 euros, el apoyo a la ILP de ccoo y ugt contra la reforma Laboral, fue rechazada por el PP;CIU y PSC

La enmienda a la totalidad aprobaba con el voto en contra del concejal Antonio López (EUiA), que consideraba que la propuesta del gobierno local justifica la política "neoliberal, errática y anti obrera del gobierno central del PSOE y deja en manos del Gobierno unas ayudas sin concretar y no cuestiona la eliminacion de los 426 euros con la abstención de las concejalas de ICV.

Entrada destacada

SER COMUNISTA AVUI:

Algunes persones de bona fe em comenten però tu perquè ets comunista,   Doncs aquí faig algunes reflexions de com jo entenc l'...