dilluns, 17 d’octubre de 2011

"Rebélate" lema de campaña de IU para llamar a "una rebelión cívica frente a una situación insostenible"




El candidato a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, y el responsable federal de la campaña, Ramón Luque, presentan el material electoral de cara al 20-N con el objetivo de que “todo el mundo sepa que hay una alternativa frente al PSOE y al PP, la hay a las políticas de derechas y a aquellos que las han asumido”

‘Rebélate!’ es el lema elegido por Izquierda Unida Federal para encabezar su campaña electoral de cara a los comicios generales del 20-N. Este eslogan, así como la primera tanda del material electoral, han sido presentados hoy en rueda de prensa por el coordinador federal y candidato a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, junto al responsable de la campaña, Ramón Luque. El objetivo, expresado por ambos, es llamar a los electores a una “rebelión cívica y pacífica frente a una situación insostenible”, motivada por la grave crisis económica y política por la que atraviesa nuestro país.

La apuesta gráfica electoral de IU completa el ‘Rebelaté!’ con el subeslogan ‘Tú eliges’, que acompaña a un conjunto de dicotomías en las que se da a escoger a los ciudadanos entre “derechos sociales o recortes”, “democracia o mercados”, “empleo con derechos o precariedad”, “renovables o nucleares”, “reforma electoral o bipartidismo”, “transparencia o corrupción”, “sanidad pública o repago”, “servicios públicos o privatizados”, “movilización o resignación”, “referéndum o reformazo”, “impuestos justos o regalos fiscales” y “educación pública o negocio”, una lista que queda abierta a las aportaciones que puedan incorporar los electores.

“Frente a esa falsa dicotomía ‘Rubalcaba o Rajoy’, Izquierda Unida busca justamente resaltar las verdaderas dicotomías a las que se enfrenta el país. Esas de las que nosotros hablamos son las que importan a la gente”, explicó Ramón Luque, desmarcando a IU de la falsa disyuntiva única que se pretende hacer creer que existe entre los recortes y propuestas realizados por el PSOE y la inexistente alternativa que defienden los populares.

“Que todo el mundo sepa que hay una alternativa frente al PSOE y al PP, que dicen que no la hay y que tenemos que vivir así”, ha sentenciado Cayo Lara, para quien, sin duda alguna “existe una salida social y de izquierdas a la crisis. Hay alternativa a las políticas de derechas y a aquellos que las han asumido”.

Luque calificó la campaña –a la que IU va a destinar 1,6 millones de euros, una cantidad mínima frente al elevado coste de las del PSOE, el PP y de las principales formaciones nacionalistas- de “rompedora y a la ofensiva”, elementos necesarios “para movilizar a la ciudadanía no sólo en las calles sino también el 20 de noviembre en las urnas; para mover a quien antes pensó que abstenerse era una posibilidad, que votar en blanco podía ser un voto crítico”.

“Hay gente –dijo- que está diciendo que es necesario cambiar el ‘no te compliques la vida’ por un ‘implícate en la vida’”, entre ellos quienes van a votar por primera vez.

El responsable electoral federal analizó que mientras el PSOE busca centrar su campaña en el candidato Rubalcaba y “esconde” la trayectoria con la que ha llegado hasta aquí a través del Gobierno de Rodríguez Zapatero, el PP cree que le basta para ganar con utilizar la grave situación económica y la “nefasta actuación del Ejecutivo socialista. Vamos a decir a la ciudadanía que lo importante no es elegir entre PSOE o PP, sino entre dos modelos distintos para resolver los problemas actuales”, comentó.

Cayo Lara, por su parte, declaró que Izquierda Unida pedirá el voto no para “representar" a los ciudadanos sino para “formar un frente común con ellos y hacer juntos los cambios necesarios para este país”.

“Queremos tener la posibilidad de tener poder para conseguir que las leyes estén al servicio de la mayor parte de los ciudadanos y no de aquellos que mecen la cuna, los mercados, los especuladores o la Banca”, indicó Lara. Para ello, se comprometió a que la representación parlamentaria que consiga IU “no se va a institucionalizar”, sino que va a estar en la calle y en el Parlamento.

IU se presenta a las elecciones del 20-N en coalición con otras 12 formaciones: ICV y EUiA, Chunta Aragonesista (CHA), Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), Batzarre, Federación Los Verdes, Gira Madrid-Los Verdes, Els Verds País Valenciá, Opcio Verda-Els Verds, Canarias por la Izquierda, Partido Demócrata y Social de Ceuta e Iniciativa por el Hierro.

#TUELIGES

Izquierda Unida busca hacer de las redes sociales uno de sus principales instrumentos contra el bipartidismo. En Twitter, el hastag que se empleará durante la campaña electoral será #tueliges.

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