dissabte, 15 de gener de 2011

Excursion a la preciosa Vila de Sant Pol de Mar




Dia primaveral y un nuevo descubrimiento maravilloso el precioso pueblo de Sant pol de Mar, con Lourdes mi compañera del alma.
El mar la mar padre porque me trajistes a la ciudad.
Fragmento de la poesia de Marinero en tierra del irrepetible poeta y camarada Rafael Alberti.

dimecres, 12 de gener de 2011

Sumisión y entreguismo del Gobierno del PSOE a las multinacionales de la energía por la escandalosa subida de la LUZ.




La falsa liberalización del mercado eléctrico puesta en marcha por el Gobierno, cuya consecuencia principal ha sido que el precio del servicio haya aumentado un 35% entre enero de 2008 y enero de 2011, mientras el IPC en este mismo periodo creció apenas el 4%”.

es lamentable la sumisión y entrega del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a las multinacionales de la energía”, lo que necesita el pueblo son unas tarifas verdaderamente sociales para el suministro energético”.

El Gobierno vuelve a enseñar su cara más neoliberal y decreta una nueva subida de la luz por la que 17 millones de hogares pagarán más por su recibo eléctrico. Resulta escandaloso subir cerca de un 10% la electricidad, además de un 4% el recibo del gas en medio de una brutal crisis económica”.

Esta subida afectará a los más de 20 millones de consumidores acogidos a la tarifa de último recurso (TUR), es decir, familias y pymes con menos de diez kilovatios de potencia contratada, y a los 6,5 millones acogidos a la tarifa regulada del gas. Quedarán excluidos, de momento, los 3 millones de usuarios del denominado bono social, a los que no subirá el recibo hasta el 2013.

La subida resulta especialmente gravosa si se añade al incremento de dos puntos del IVA y al aumento ya registrado del recibo de un 8% en este año”.

El Ejecutivo socialista ha de rectificar, No es aceptable que se dé así otro impresentable golpe a las economías familiares, muchas de las cuales soportan ya el castigo del paro o de la precariedad laboral”.

Todo este proceso es una muestra más de la política claramente neoliberal del Gobierno socialista para regocijo y cachondeo del PP, de la derecha económica y de las grandes compañías eléctricas. Es una demostración evidente de la necesidad de que sectores estratégicos como el del suministro eléctrico dejen de estar manejados por los mercados y vuelvan a situarse bajo control público que prime los intereses de los ciudadanos”.

El pacto de Estado energético’ firmado por PSOE y PP sigue la estrategia que marcan las compañías suministradoras y permite y justifica que arbitrariamente se eleve el precio de servicios de carácter básico.
Las asociaciones de Vecinos están movilizándose en contra de esta medida tan injusta y tienen mi total apoyo.

Entrada destacada

SER COMUNISTA AVUI:

Algunes persones de bona fe em comenten però tu perquè ets comunista,   Doncs aquí faig algunes reflexions de com jo entenc l'...