dissabte, 22 de gener de 2011

PLE MUNICIPAL DISTINCIONS CIVICAS PER MOLLET



AMIGOS Y AMIGAS ESTE PLENO EXTRAORDINARIO LO CONSIDERAMOS DE MAXIMA IMPORTANCIA EN EL QUE VAMOS A PROBAR LA CONCESION DE LAS DISTICIONS CIVICAS PER LA CIUDAD A UN CONJUNTO DE PERSONAS Y ENTIDADES QUE POR SU RELEVANCIA CIVICA Y APORTACION SOCIAL SON MERECEDORAS DE UN RECONOCIMIENTO DEL CONJUNTO DE LA CIUDAD.

DESDE NUESTRO GRUPO MUNICIPAL DE ICV-EUIA DAREMOS SOPORTE A LA PROPUESTA CONSENSUADA POR TODOS LOS GRUPOS MUNICIPALES.

EN UNA SOCIEDAD COMO LA NUESTRA CON VALORES A VECES INDIVIDUALISTA Y COMPETITIVA A LA QUE SE VALORA MUCHO EL ÉXITO ECONOMICO EN CONTRAPOSICION DE LOS VALORES DEL CIVISMO , LA CONVIVENCIA , LA PAU , EL COMPROMISO SOCIAL Y LA SOLIDARIDAD , ESTE RECONOCIMIENTO A PERSONAS Y ENTIDADES DE NUESTRA CIUDAD ES UN HECHO QUE NOS REVALORIZA COMO SERES HUMANOS.

DECIA EL DRAMATURGO Y POETA ALEMAN Beltor Brecht Hay PERSONAS que luchan un día y son buenas. Hay otras que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenas. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son las imprescindibles.PUES BIEN DESDE NUESTRO GRUPO MUNICIPAL DE ICV – EUIA PENSAMOS QUE HAY MUCHAS PERSONAS EN NUESTRA CIUDA ,COMO LAS QUE SE LES VA A OTORGAR LA DISTINCION CIVICA PER LA CIUTAT CON ESTAS CARACTERICTICAS.

TAMBIEN QUEREMOS HACER UNA REFLEXION EN CUANTO AL REGLAMENTO QUE OTORGA LAS DISTINCIONS CIVICAS .

1º DEBERIAMOS REFLEXIONAR SOBRE SI ES NECESARIO MODIFICAR ALGUNOS ASPECTOS DEL REGLAMENTO , COMO PODRIA SER LA CREACION DE UN ORGANISMO MIXTO ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LAS ENTIDADES PARA UNA MAYOR PARTICIPACION DE LA CIUDADANIA EN LA PROPUESTA INICIAL DE LOS CANDIDATOS/AS
2º NUESTRO GRUPO MUNICIPAL HA PROPUESTO QUE ESTAS DISTINCIONES SE PUEDAN OTORGAR A TITULO POSTUMO A PERSONAS MERECEDORAS COMO POR EJEMPLO ENTRE OTROS LOS FALLECIDOS JAVIER SANTOS , SIMON ROSADO Y LA PRIMERA ALCALDESA DE MOLLET EN LA ETAPA DEMOCRATICA ANNA BOSCH, SON MERECEDORAS DE UN RECONOCIMIETO DE LA CIUTAT Y ESTE REGLAMENTO NO LO PERMITE .
AMIGOS Y AMIGAS DESDE EL GRUPO MUNICIPAL DE ICV-EUIA . NUESTRO RECONOCIMIENTO A TODOS /AS LAS PERSONAS QUE HOY APROBAREMOS EN OTORGALES LA DISTICION CIVICA PER LA CIUAT FELICIDADES .
ANTONIO LOPEZ
PORTAVEU EN AQUEST PLE PEL GRUP MUNICIPAL ICV-EUIA

diumenge, 16 de gener de 2011

Se amplia el plazo de inscripcion de extranjeros hasta el 25 de Enero en el censo electoral



El plazo para que los extranjeros no comunitarios de países con acuerdos en vigor con España sobre participación en las elecciones municipales puedan inscribirse en el censo electoral y, por tanto, votar en los comicios del próximo 22 de mayo, se ha ampliado unos días más.

De esta forma, los ciudadanos nacionales de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay y Perú podrán realizar solicitudes de inscripción en el censo electoral hasta el 25 de enero.

A esta relación de países se acaba de incorporar Cabo Verde después de la publicación este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del canje de notas correspondiente.

La inscripción en el censo electoral de los ciudadanos nacionales de estos países es condición indispensable para poder ejercer su derecho a voto en las elecciones municipales del 22 de mayo.

Entrada destacada

SER COMUNISTA AVUI:

Algunes persones de bona fe em comenten però tu perquè ets comunista,   Doncs aquí faig algunes reflexions de com jo entenc l'...