dilluns, 18 d’abril de 2011

Cayo Lara Coordinador General de IU en Montornes



Cayo Lara: “¿Para qué queremos un Ministro de Trabajo que se limita a anunciarnos que va a crecer el paro?"

El Coordinador Federal de IU ha valorado que en España, “en lugar de dar una salida por la izquierda, Zapatero, lo que está haciendo es aplicar políticas de derechasy por eso cada día hay más crisis y más paro. Sólo faltaba que viniera el ministro de Trabajo, con una cara dura impresionante, a decirnos que vamos a llegar a los cinco millones de parados. ¿Para qué queremos un ministro de Trabajo que lo que nos anuncia es que va a crecer el paro? Lo que este país necesita es que este ministro nos diga cuántos puestos de trabajo se van a crear, porque esa es su función".

Cayo Lara se desplazó hoy hasta el municipio barcelonés de Montornès del Vallès para participar en un acto de precampaña, dentro de la '4rta. Festa Montornès mereix més', en la que se ha presentado la candidatura municipal de ICV-EUiA, que encabeza José Montero como número uno en la lista a la Alcaldía. En el acto público intervinieron también Jordi Miralles, coordinador general de EUiA y Joan Herrera, secretario general de ICV.

En el transcurso de su intervención, Lara ha calificado de "metamorfosis profunda" el cambio experimentando por el presidente del Gobierno desde que alcanzó la Presidencia, agudizado en esta legislatura. "Rodríguez Zapatero -afirmó- llegó a La Moncloa con el voto de los trabajadores y está gobernando para los banqueros; llegó a La Moncloa con el voto de los ecologistas y está gobernando para los 'lobbys' nucleares; llegó a La Moncloa de la mano de los pacifistas y nos ha metido en una guerra. Una metamorfosis más severa es imposible".

Para el máximo responsable de Izquierda Unida, el líder socialista "ha decidido aplicar las medidas para salvar a España que propugna la FAES, la Fundación de parir ideología del PP y que preside Aznar. Desde la reforma laboral, pasando por la privatización de las cajas de ahorro, hasta el 'pensionazo', por todo ello podemos afirmar que Zapatero ha traicionado a la clase trabajadora; ha traicionado a su base social. Tal vez por eso le podríamos aplicar aquello que Marx, Groucho Marx, decía sobre los principios: "estos son los míos, pero si no le gustan no se preocupe que tengo otros".

Por su parte, José Montero ha manifestado que el 22 de mayo "se nos ofrece la posibilidad de reconducir muchas cosas. Los ciudadanos y ciudadanas tendremos la posibilidad de poner al frente de nuestros pueblos a personas como las que proponen las listas de ICV-EUiA, personas comprometidas con los problemas de sus conciudadanos. Esa es nuestra apuesta: esperanza en el futuro colectivo, propuestas, programa y equipo".

La coalició va fer l'ofrena tradicional a la plaça de La República de la ciutat de Mollet del Valles.


La coalició va fer l'ofrena tradicional a la plaça de La República de la ciutat de Mollet del Valles.
La presidenta d’Amical Mauthausen Mollet, Pilar Molins,

La coalició electoral d'ICV-EUiA va fer dijous 14 d’abril, com en els darrers anys, un acte d'homenatge a la II República. Un centenar de persones va assistir a un acte on es van recitar poesies per part de candidats de la coalició, es van cantar cançons repúblicanes amb el Nelson Poblete, cantant xilè que viu a Catalunya, i es va fer ofrena floral per part d'ICV-EUiA de Mollet i de Martorelles.

La candidata a l’alcaldia, Noemí Fernández, va iniciar l'acte amb una intervenció i posant de manifest que aquest homenatge no era un acte nostàlgic, sinò un acte ple d'actualitat perquè hi ha molta gent que creu en la República i perquè els seus actes van ser molt importants per la història actual d'Espanya.

La presidenta d’Amical Mauthausen Mollet, Pilar Molins, va llegir el manifest en el que es posaven de manifest els valors republicans i algunes de les molt importants transformacions socials que va significar la República. L’emotiu acte va finalitzar amb l'himne de la República i el Cant dels Segadors.

diumenge, 17 d’abril de 2011

En el Valles Oriental luchamos contra el paro y en la defensa de los derechos sociales



El paro registrado en el Vallés Oriental en marzo de 2011 se sitúa en 34.500 personas, lo que supone un incremento de 498 personas en situación de desempleo. La tasa de paro registrada (según el cálculo elaborado por la Red de Observatorios de la Diputación de Barcelona) queda en el 16% en el conjunto comarcal.
Las poblaciones con más paro son Canovellas , La Llagosta ,Montornes , y Mollet , ciudades con un alto componente obrero y inmigración , esta situación se agravara aun mas con las deslocalizaciones y reducción de plantillas que pretenden empresas , como Derbi,Yamaha,Ficosa y Valeo entre otras.
Desde EUIA, la Coalición y el Psuc viu estamos participando en todas las movilizaciones y dando cobertura institucional, a través de visitas en las propias fabricas, de Regidors y Regidoras, diputados y Diputadas, así como presentando mociones en los ayuntamientos de la Zona en contra de la pérdida de puestos de trabajo y de apoyo a los trabajadores /as.
La lucha contra El paro y las deslocalizaciones son el eje principal de nuestra acción política, en los movimientos sociales , que se están organizándose como las asambleas de parados, con los Sindicatos especialmente con CCOO y Campañas propias, recientemente hemos realizado un acto publico con miembros de los comités de empresa de CCOO de Derbi, Yamaha, y Ficosa donde expusieron las diferentes estrategias de lucha que están llevando a cabo , así mismo estamos participando en las asambleas de parados para organizar marchas contra el paro y la precariedad laboral exigiendo cobertura social a los más necesitados.
En otro orden de temas los recortes que está planteando la Generalitat en Educación y Sanidad y otros, estas políticas tan regresivas son motivo de gran transcendencia para la clase obrera y el conjunto de la población , ya que se está planteando el desmantelamiento de estos servicios públicos básicos por parte de la Generalitat de CIU , lo que estamos impulsando movilizaciones unitarias a través de plataformas de Sanidad, asambleas de parados , AAVV , Sindicatos etc. en nuestra comarca contra estos recortes y políticas ultra liberales.
Las elecciones municipales también nos están sirviendo para enmarcarlas en propuestas, de lucha contra la crisis capitalista y la defensa de los derechos sociales, como siempre ha hecho nuestro partido en los movimientos sociales y las instituciones partido de lucha y de Gobierno para ser útiles a la clase trabajadora.
Antonio López.
Regidor de Mollet de EUIA y miembro del comité central del PSUC viu

Entrada destacada

SER COMUNISTA AVUI:

Algunes persones de bona fe em comenten però tu perquè ets comunista,   Doncs aquí faig algunes reflexions de com jo entenc l'...