divendres, 20 de maig de 2011

Diari de campanya ICV-EUIA: acte final Mollet es Mereix més


Discurso de Antonio López en el acto final de campaña ICV-EUIA Mollet del Valles.
Buenas tardes. Hoy celebramos el último acto de campaña al cor de la ciutat han sido 15 días de contacto con los vecinos y vecinas hemos, visitado todos los barrios de la ciudad que nos ha permitido explicar que queremos para Mollet hemos escuchado sus quejas y sus preocupaciones, hay mucha gente que quiere un cambio político, que nosotros queremos representar para hacer de Mollet una ciudad mejor y sentirnos orgullosos de ser molletenses.

Amigos /as. De Mollet el próximo día 22 de mayo tenemos unas elecciones municipales, donde se va a decidir qué gobierno queremos para Mollet, en los últimos 8 años el Psc ha mantenido una alianza con la derecha de CIU la de los recortes sociales que está aplicando en sanidad y educación pública.

Estamos inmersos en una grave crisis económica, pero también una crisis política y de la política , que tiene consecuencias muy graves , algunos partidos parece que no les preocupa los parados 5.000.000 millones en el estado español y en nuestra ciudad mas de 5.000 De estos el 38% no reciben ninguna prestación, los servicios sociales de nuestro ayuntamiento están saturados y con recursos insuficientes y en algunos casos las familias están perdiendo sus viviendas por no poder pagar su hipoteca.

La crisis si tiene responsables, la gran banca, la gran patronal los poderes financieros especulativos, con el beneplácito de partidos políticos. De las derechas de ciu, pp y también el psc-psoe. Que están cargando esta maldita crisis a la clase trabajadora que no somos los responsables, con leyes totalmente injustas como la reforma laboral y la subida de la edad de jubilación de 65 a los 67 años.

Esta situación está llevando a miles de jóvenes a movilizarse pidiendo un cambio profundo en el sistema político, PASAR DE una democracia formal A OTRA MAS REAL DONDE LA CIDADANIA PUEDA PARTICIPAR Y NO SOLO CADA CUATRO AÑOS ESTE SISTEMA no resuelve los problemas de la gente, y especialmente de los mas jóvenes, que en un 70% están en paro o tiene unos trabajos muy precarios

El próximo domingo tenemos la oportunidad de dar un paso decisivo para plantar cara a estas políticas practicadas por el CIU-PP Y PSC-PSOE Votando nuestra coalición ICV-EUIA.

En Mollet somos la alternativa al gobierno del PSC Y CIU si así lo queréis, estos partidos que han venido defendiendo y aplicando estas medidas anti sociales. El Domingo hay que llenar las urnas de esperanza de ilusión, y de valores que representa nuestra coalición de ICV –EUIA .la izquierda roja y verde la de transformación política y social.

Amigos y amigas de Mollet los tiempos están cambiando es la hora de los valientes , de los precarios , de las dones maltratadas , de la defensa de los servicios públicos , la de los ecologistas que luchan contra el cambio climático y las energías limpias No a las centrales nucleares, los solidarios que están contra las guerras, los que quieren participar en la vida pública y no les dejan algunos partidos , los que se les despide más barato y más fácil, a los que pintan canas los quieren jubilar con 67 años , es la hora de que todas las personas perjudicadas por la crisis nos unamos entorno de una fuerza politica capaz de plantar cara a estas agresiones. Como es nuestra coalición de ICV_EUIA.
Después del 22 de Mayo también en algunos ayuntamientos empezaran hacer recortes porque los recursos no llegan para todo, nosotros ya lo decimos no apoyaremos ningún recorte que afecte al servicio de las personas
SEREMOS UN MURO DE CONTENCION CONTRA CUALQUIER TIPO DE RECORTE SOCIAL EN NUESTRO AYUNTAMIENTO.

Amigos y amigas, son muchos años que gobiernan los mismos están agotados y sin ideas. hace falta aire fresco en el ayuntamiento de Mollet Ahora nos toca a nosotros para que tus ideas no las recorte, para que el ayuntamiento sea la casa de todos y todas, y no de unos cuantos, para crear empleo digno, para que los recursos lleguen a todos los que necesitan ayudas,

Por último os voy a pedir el voto para nuestra coalición de ICV-EUIA , también a los votantes socialistas defraudados por las políticas de Zapatero y el sr . Moras y a todos los progresistas de nuestra ciudad que no están de acuerdo que nos gobierne la derecha de CIU de la mano del PSC como así ha ocurrido en los últimos 8 años.
Muchas gracias por estar aquí no os fallaremos SALUT I REPUBLICA.

dimecres, 18 de maig de 2011

Comunicado de prensa de “Democracia real YA”




En más de 60 ciudades del Estado, ciudadanos de distintos sectores sociales han salido con fuerza y determinación bajo el lema de “Democracia real ¡YA! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”.


Se estima que más de 130.000 personas tomaron las calles de las localidades convocadas, así como en las concentraciones de apoyo en otros países europeos. Consideramos el resultado un éxito rotundo, pues las convocatorias han sido principalmente forjadas en las redes sociales y organizadas por ciudadanos anónimos. Un éxito no solo por ser una convocatoria apartidista y asindical, sino por la fuerza y creatividad de las movilizaciones. Las marchas desbordaron con creces las previsiones de los organizadores.


Los organizadores se desmarcan y rechazan cualquier incidente violento ocurrido después de la manifestación en Madrid. Según la información de la que disponemos, los incidentes violentos fueron mínimos, siendo la mayor parte de las acciones posteriores protestas de desobediencia civil pacífica ante las cuales las Fuerzas de Seguridad del Estado actuaron de forma desmedida. Condenamos la brutal represión policial y mostramos nuestra solidaridad con aquellos heridos, así como con los detenidos de manera injustificada por acciones de resistencia pacifica sin que mediara provocación alguna, para los que pedimos la inmediata puesta en libertad sin cargos.


Queremos mostrar nuestro malestar por ciertas afirmaciones e informaciones aparecidas en los medios de comunicación, donde se declara que Democracia real YA promueve la abstención o el voto nulo. Totalmente falso, ya que la plataforma se mantiene neutral en este aspecto. También recalcar que fue una convocatoria apartidista y asindical, y no apolítica, tal y como insisten otras fuentes.


Democracia real YA apoya las acampadas espontáneas convocadas para esta misma semana. Convocatorias también desprovistas de símbolos políticos o sindicales y promovidas por asistentes a las manifestaciones del domingo, pero no convocadas directamente por Democracia real YA ni por los organizadores de las manifestaciones del 15 de mayo. DRY no convoca las acciones y por tanto tampoco convoca como colectivo a los medios de comunicación para hablar de ese tema. Los propios acampados como ciudadanos independientes responderán a los medios a este respecto.


Por último, pedimos a los medios de comunicación, apelando al sentido de ética profesional periodística, que cubran las sucesivas manifestaciones de la forma más objetiva posible, así como que se dirijan a Democracia real YA para informarse de cualquier tipo de movilización impulsada por la misma. También pedimos que no incurran en omisión o manipulación de la información, ya que ha habido medios que no mencionan que hubo manifestaciones en 60 ciudades españolas, hecho que es una realidad y, por tanto, es también noticia.


Tras la convocatoria del 15 de mayo las acciones continuarán. Esta movilización ha sido el principio de una serie a largo plazo. La plataforma, horizontal, asamblearia y abierta a la participación de trabajadores/as, parados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as…, seguirá trabajando en sus objetivos. Nos mueve la firme convicción de profundizar el camino que entre todos y todas hemos empezado. Creemos que es posible una sociedad más justa. Y vamos a demostrarlo.


Próximamente explicaremos cuáles serán los siguientes pasos y convocatorias.

Solo añadir por mi parte que según la Constitución Española. Artículo 21. Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
(Si estás de acuerdo copia y pega en tu estado, que no pisen nuestros derechos y que no nos prohíban pisar nuestras calles)
ACAMPADAS ESPONTÁNEAS, APARTIDISTA Y ASINDICAL, COLECTIVO, Democracia Real Ya, EN MÁS DE 60 CIUDADES

DIARI DE CAMPANYA: CUALITAT DEMOCRATICA.TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓ.AUSTERITAT,


DIARI DE CAMPANYA: CUALITAT DEMOCRATICA.TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓ.AUSTERITAT,

En Los Últimos Cuatro Años Hemos Dado Pasos Atrás En La Calidad Democrática, En Mollet La Mayoría Absoluta Del PSC Y Su Alianza Con La Derecha de CIU Podrían Ser Las Causas De Una Prepotencia Y Desprecio A La Oposición También Con Entidades Y Personas Criticas Con La Labor Del Equipo De Gobierno Psc-Ciu.
Sin Reconocer Que Icv-Euia Ha Sido La Segunda Fuerza Política más votada Y La Han Ninguneado Permanentemente

La Poca Asistencia Y Participación En Los Pleno De Entidades Y Publico Es Palpable Así Como En Los Consells Sectorials Y Es Otro Índice De Esta Situación.

El Equipo De Gobierno Confunde La Institución Que Es De Todos Y No La Casa Particular Del Psc.

El Ayuntamiento Es La Casa De Todos Su S Ciudadanos Y No Se Ha Desarrollado El Reglamento De Participación, Este Equipo De Gobierno No Cree En La Participación De La Ciudadanía. Lo Ven Mas Como Un Estorbo A Su Labor.

Estas Situaciones Lo Estamos Viendo En Esta Campaña Electoral, Donde El Sr.Monras Tiene Una Doble Campaña, La Del Psc Y La Institucional Que La Pagamos Entre Todos Es. Actos Como La Que Se Monto El Pasado Día 16 Con La Diputación, Acto Jordi Solé Tura, Las Urgencias De Aceleración Del Parc De Les Pruneres, La Acaparacion De Medios Propagandísticos, Jornadas De Salut, Y Un Largo Etc.

Nuestro Programa En Esta Materia Es Radicalmente Democrático .Porque Nosotros Si Creemos En La Democracia Real Es Decir Que La Participacion e Implicación De Los Ciudadanos En La Vida Social Y Política Es Esencial Para La Transformación Y El Bienestar.

Presupuestos Participativos, Consells De Barri, Consultas Vinculantes, Y Un Ayuntamiento Republicano Y Que Apueste Por El Derecho A La Autodeterminación De La Nación Catalana.
La Abstención Y Los Movimientos De Jóvenes Estos Días Son Un Síntoma De Descredito De La Política Todos Son Iguales, Pp, Psoe.Ciu,
Propuestas Sobre La Estructura Política Y Gerencial
Adecuaremos La Estructura Política Para Que El Montante económico se rebaje sustancialmente el Ahorro lo Dedicaremos A Serveis Socials.
Reduciremos la estructura gerencial del ayuntamiento que actualmente son cuatro
Dotaremos A Los Grupos Municipales De Soporte Administrativo De Personal De La Casa Sin Coste Adicional.

dimarts, 17 de maig de 2011

Diari de Campanya Sanitat Publica 100 x 100


Defensem la sanitat publica 100 x 100 ICV-EUIA Mollet
Hemos elegido este espacio para presentar nuestras propuestas electorales en materia de sanidad, delante del nuevo hospital de Mollet para mostrar nuestro compromiso con la sanidad pública y manifestar nuestra oposición rotunda a los recortes presupuestarios en sanidad pero también en otros temas como la educación. Que está haciendo el nuevo gobierno de la Generaliat de ciu socio del psc..ya se ha anunciado el recorte que tiene que hacer el nuevo hospital de Mollet, que gira alrededor del 10%, lo que además hay que añadir el crecimiento de un 40% de nuevos usuarios con la incorporación de santa Perpetua y palau-solità i plegamans, y sin que se haya aumentado el presupuesto en proporción a este incremento poblacional, lo que supone que los recortes sean superiores, este hecho producirá la reducción de la actividad en el hospital, con todo lo que ello supone: aumento de las listas de espera, que ya son muy largas despido de personal...cierre de quirófanos. Camas nuevas. Y la masificación de las urgencias.
Nuestro programa en materia sanitaria es muy claro la salut es un derecho fundamental de las personas y velaremos para que todos los ciudadanos/as tengan una atención sanitaria en condiciones de equidad independientemente de su procedencia nacional, de clase y cultura, y la queremos con la participación de los agentes sociales y usuarios.El ayuntamiento se ha de convertir en el garante de esta filosofía como así nos comprometemos icv-euia
Advertimos a los votantes socialistas que si hay un nuevo gobierno con la derecha de ciu el psc estará condicionado con los recortes sociales, solo nuestra coalición es la garantía de muro de contención a estas políticas y se opondrá con energía a este ataque tal brutal en la sanidad publica Como así paso en el pasado pleno se aprobó una moción muy benevolente con estos recortes que según el Sr. Monras no quería enemistarse con el nuevo gobierno de la Generalitat.
Por último nuestra coalición participa y apoya a la plataforma en defensa de la salut publica del baix valles. El portavoz José feria va en nuestra candidatura que se está movilizando contra estos recortes. el pasado día 12 con más de 500 manifestantes y el día 14 en la multitudinaria manifestación en Barcelona conjuntamente con diferentes entidades, sindicatos y partidos de izquierdas.

diumenge, 15 de maig de 2011

Diari de Campanya: Antonio López en el acto central de campaña ICV-EUIA Mollet del Valles



Amigos/as De Mollet el próximo día 22 de mayo tenemos unas elecciones municipales en un contexto muy complicado de una grave crisis económica, que afecta en nuestra ciudad a 5.414 parados De estos el 38% no reciben ninguna prestación, los servicios sociales de nuestro ayuntamiento están saturados y con recursos insuficientes y en algunos casos las familias están perdiendo sus viviendas por no poder pagar su hipoteca.
El cierre de empresas como Derbi agravara aún más esta situación y creara más parados en nuestra ciudad y su entorno. Nuestra coalición de ICV-EUIA está apoyando a los trabajadores /as para que la Generaliat no acepte el ERE que han presentado totalmente injusto.
La crisis si tiene responsables, la gran banca, la gran patronal los poderes financieros especulativos, con el beneplácito de partidos políticos. De las derechas de ciu, pp y también el psc-psoe. Que están cargando esta maldita crisis a la clase trabajadora que no somos los responsables, con leyes totalmente injustas como la reforma laboral y la subida de la edad de jubilación de 65 a los 67 años.
En Mollet los convergente y los socialistas han votado en el pleno municipal a favor de estas medidas anti-sociales que está generando más parados y será más fácil despedir a los trabajadores/as. Con indemnizaciones más bajas, Según el Sr. Monras ahora no se vota estas políticas y yo le digo desde aquí que nuestro ayuntamiento no puede ser cómplice con estas políticas de derechas y anti- obreras como lo ha sido el de Mollet. Gobernado por el PSC Y CIU.
El gobierno de la derecha de ciu los del sr. guillaumes los del cambio en positivo. Llevan unos meses en el poder de la Generaliat, y ya veis como las gasta la derecha nacionalista. Recordar que debajo de la bandera esconden la cartera , con los recortes en sanidad , educación públicas , están tocando dos pilares fundamentales del ya precario estado del bienestar, amigos y amigas no podemos permitir este atropello , por eso la movilización social es imprescindible como ya se ha empezado con las manifestaciones en Mollet con más de 500 personas el pasado día 12 y de especial importancia la del 14 en Barcelona con centenares de miles les dijimos al Pesident Mas y al Conseller de Sanitat Boi Ruiz un NO contundente y masivo a sus políticas injustas y privatizadoras.
Desde icv-euia hemos luchado conjuntamente con los movimientos sociales para conseguir el nuevo hospital de Mollet un hotel de 5 estrellas , y estamos muy contentos por haberlo conseguido , el objetivo era mejorar la atención a los usuarios , pero como todos/as sabéis tenemos un magnífico edificio , tenemos unos buenos profesionales pero , la falta de recursos materiales y humanos , nos están frustrando, las urgencias , las listas de espera , el cierre de quirófanos , la no apertura de más camas, el despido de personal eventual y un largo oct. Y con los recortes del generalitat entre un 10 y un 15 % no lo podemos consentir.
Después del 22 de Mayo también en algunos ayuntamientos empezaran hacer recortes porque los recursos no llegan para todo, nosotros ya lo decimos no apoyaremos ningún recorte que afecte al servicio de las personas en cambio si hay que hacer cambios serán, en los cargos públicos y de confianza, en grandes proyectos, y una política fiscal que pague quien más tiene.
Mollet del Valles, necesita un cambio una regeneración, quiero hacer un llamamiento a los más jóvenes, la política la haces o te la hacen. La abstención i el yo paso no es la respuesta a los problemas de vivienda, trabajo, y un proyecto de vida mejor, sino como están haciendo en otros países es ponerse al frente de las movilizaciones y las instituciones y luchar como así lo hicimos contra el franquismo por la democracia y los derechos sociales que ahora nos lo quieren arrebatar y que tanto nos costó conseguir.
Amigos y amigas, hace falta aire fresco en el ayuntamiento de Mollet ya son muchos años los que nos gobiernan los mismos están agotados y sin ideas. Ahora nos toca a nosotros/a a la izquierda roja y verde, la de los principios la de las políticas sociales, la que se opondrá con contundencia a los recortes sociales. La izquierda ecologista para conservar Gallecs, la izquierda honesta, y capaz, la izquierda de la participación, la izquierda que creara trabajo digno , la izquierda que cree en la convivencia entre todos y todas sin mirar de donde se ha nacido, la izquierda que no te fallara.
El 22 de Mayo hay que votar por nuestra candidata a la alcaldía de Mollet Noemí Fernández y a todos los que la acompañamos. Estamos preparados para gobernar Mollet desde la Izquierda verde y roja.

El 23 de mayo empieza el cambio de verdad en nuestra ciudad de Mollet del valles

Mollet dice No a los recortes en sanidad en una gran manifestacion


En nombre de la Plataforma por la Sanidad Pública queremos manifestar nuestra oposicion a los recortes presupuestarios en la Sanidad Pública.
El nuevo gobierno de la Generalitat ya ha anunciado el recorte que tiene que hacer el nuevo Hospital de Mollet, que gira alrededor del 10%, lo que además hay que añadir el crecimiento de un 40% de nuevos usuarios con la incorporación de Santa Perpètua y Palau-Solità i Plegamans, Y sin que se haya aumentado el presupuesto en proporción a este incremento poblacional, lo que supone que los recortes sean aún muy superiores.
En la reunión que mantuvo la Plataforma el pasado 5 de abril con la dirección del Hospital de Mollet, el propio Gerente confirmó que el recorte será en entre un 10% y un 15%, lo que producirá la reducción de la actividad en el Hospital, con todo lo que ello supone: aumento de las listas de espera,que ya son muy largas despido de personal eventual y la no apertura de las nuevas camas previstas.entre otras.
CON ESTA MANIFESTACION Y LA QUE SE PRODUCIRA EL PROXIMO SABADO EN BARCELONA CONVOCADA POR DIFERENTES ENTIDADES SOCIALES Y POLITICAS LE QUEREMOS DECIR AL GOBIERNO DE LA GENERALITAT QUE LOS CIUDADANOS DEL BAIX VALLES NO VAMOS A CONSENTIR QUE LA SANIDAD PUBLICA SE RECORTE MUY AL CONTRARIO ES NECESARIO MAS RECURSOS Y UNA MAYOR CALIDAD EN LA ATENCION A LOS USUARIOS. GRACIAS AMIGOS Y AMIGAS .
QUEREMOS AGRADECER EL SOPORTE DE ENTIDADES , SINDICATOS Y PARTIDOS POLITICOS A ESTE MANIFIESTO Y A LA CONVOCATORIA DE ESTA MANIFESTACION.
AHORA EL JOSEP SERRA MESTRE Y CIUDADANO DE MOLLET NOS VA A LEER EL MANIFIESTO UNITARIO. Y Y LE QUEREMOS AGRADECER SU COLABORCION EN ESTE ACTO

Jose Feria protaveu de la Plataforma

Entrada destacada

SER COMUNISTA AVUI:

Algunes persones de bona fe em comenten però tu perquè ets comunista,   Doncs aquí faig algunes reflexions de com jo entenc l'...