Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: de juny 12, 2011

Comentarios del profesor Vicenç Navarro a raíz de los hechos ocurridos esta mañana en el parque de la Ciutadella, sede del parlamento catalán.

Imatge
Uno de los movimientos más positivos que han surgido en la vida política de Cataluña (y del resto de España) ha sido el movimiento definido como el de los Indignados o 15M. Su fuerza se basa en que las causas de su indignación son ampliamente compartidas por la mayoría de la población, como atestiguan las encuestas publicadas en varios medios. Una de estas causas ha sido los recortes del gasto público en las transferencias y servicios públicos del estado del bienestar en Cataluña (y, muy en particular, en sanidad, educación y servicios sociales). Estos recortes se están realizando a pesar de que ninguno de ellos estaba anunciado en el programa electoral de Convergencia i Unió, el partido que ganó las elecciones hace sólo unos meses. Es más, el entonces candidato de CiU, Artur Mas, durante la campaña electoral había subrayado que no haría recortes ni en sanidad, ni en educación. Y ahora lo está haciendo con el apoyo del Partido Popular, cuya suma de parlamentarios significa la mayoría …

Carta de Cayo Lara a los/as concejales/as de IU electos/as el 22 de mayo de 2011

Imatge
Antonio Lopez junto a Cayo Lara Coordinador General de Izquierda Unida



Estimadas/os compañeras y compañeros:

Quiero, en primer lugar, transmitiros en nombre propio y del Consejo Político Federal de IU la felicitación más cálida por vuestra elección. Hemos calificado nuestros resultados electorales como moderadamente positivos y así se reconocen por la ciudadanía y los medios de comunicación.

El modelo de gestión y las características de nuestro trabajo institucional, estemos en el Gobierno municipal o en la oposición, van a ser decisivas para Izquierda Unida en el próximo período y para los resultados en las elecciones generales.

Debo trasladaros que el Consejo Político Federal aprobó, en su reunión del pasado 5 de junio, la necesidad de proporcionar el mayor apoyo y ayuda política a nuestros cargos públicos con el objetivo de ir decantando, con la participación de todos y todas, un modelo de política y gestión municipal que identifique de forma nítida y coherente a Izquierda Unida.

Tenemo…

Proyectos pendientes paralizados por parte de la Generalitat de Catalunya para Mollet del Valles.

Imatge
PRESUPUESTOS GENERALITAT DE CATALUNYA
Proyectos pendientes paralizados por parte de la Generalitat de Catalunya para Mollet del Valles.
ICV –EUIA de Mollet insta a su Grupo Parlamentario que interceda por estos proyectos tan necesarios para nuestra ciudad y que sean introducidos en los presupuestos 2011.
En Mollet del Valles hay varios temas comprometidos, como son:
Hay una residencia para discapacitats terminada y que no se abre porque no está equipada y tampoco se sabe quién será su gestor, es urgente su inauguración las familias están desesperadas y no se acaba de materializar este proyecto tan necesario.
Los nuevos juzgados de Mollet, se ha terminado la primera fase y no se sabe cuando se adjudicara las siguientes, es urgente su continuación ya que los actuales son muy precarios.
Pisos para jóvenes y para gente mayor dotacionales en la Ronda dels pinatons, estos proyectos están aprobados y no sabemos cuándo se iniciaran las obras.
En cuanto una Escola bressols tenemos conocimiento q…

ICV-EUiA ha format Govern a 45 municipis i ha aconseguit 24 alcaldies

Imatge
Toma de posesion como Regidor de Antonio Lopez en Mollet del Valles


ICV-EUiA ha format Govern a 45 municipis i ha aconseguit 24 alcaldies
La coalició assoleix 400 regidors a tot el territori, recupera alcaldies importants com Sant Feliu de Llobregat, Montornés o Santa Perpètua i La Llagosta i en manté d'altres com Begues, el Prat o Vilassar de Dalt
La formació ecosocialista ha pres possessió avui de 24 alcaldies i ha format Govern en coalició fins a 45 consistoris municipals catalans. Aquest es el resultat de les negociacions que des del 23 de maig, dia després de les darreres eleccions municipals, la coalició ha tancat avui dia 11 de juny que s'han constituït tots els ajuntaments catalans. En aquestes dues localitats, ICV-EUiA tindrà 5 regidors a la ciutat comtal, un més que l'any 2007, i 2 a la capital gironina, un menys que fa quatre anys.

En total, la coalició ha aconseguit 400 regidors en les 258 llistes municipals que es van presentar el passat 22 de maig. En aquests com…