divendres, 9 de desembre de 2011

Pacte de Govern municipal PSC + CIU a Mollet ?



Hace tiempo que hay un rumor bastante creíble de un posible acuerdo de gobierno entre el PSC y CIU de Mollet. Esta posibilidad a mi no me extraña nada en absoluto han estado ochos años juntitos y después de las elecciones municipales donde el PSC ha perdido la mayoría absoluta ha contado siempre con el apoyo incondicional de CIU.
Es triste ver como un partido que se dice de izquierdas no extienda su mano a sus más allegados ideológicamente eso creo yo ICV-EUIA o más bien son la derecha de CIU aquí tengo muchas dudas.
El Sr. Monras todavía no ha dado el paso aunque están hablando PSC- CIU y mucho, por temor a que sus votantes y algunos militantes no lo compartan, sobre todo ahora que la nave Socialista deriva sobre su futuro más inmediato perdida de más de 20 puntos en las últimas elecciones generales , sin norte ideológico y lo que es más sangrante van a pactar con el mismo partido CIU que no cumple con Mollet , algunos ejemplos , residencia de discapacitats pendiente de apertura, nuevos juzgados en la primera fase paralizados, no cumple los compromisos de aportación de los recursos al nuevo hospital de Mollet , el ataque a los más desfavorecidos como ha sido el afer PIRMI , y no digamos los recortes en las Guarderías municipales etc. etc. .
Mollet necesita un gobierno fuerte con amplia mayoría política y social, si se cambiara al Sr. Monras por otra persona del grupo municipal socialista seria más fácil un acuerdo de las fuerzas Catalanistas y de izquierdas PSC –ICV-EUIA- ERC que tenga como prioridades la oposición a los recortes sociales de la Generalitat, que defienda la sanitad y educación pública, los servicios sociales, la creación de empleo la participación y la austeridad de los cargos públicos.

Antonio López
Regidor D’ICV-EUIA de Mollet del Vallès
I coordinador D`Esquerra Unida i Alternativa de Mollet

Entrada destacada

SER COMUNISTA AVUI:

Algunes persones de bona fe em comenten però tu perquè ets comunista,   Doncs aquí faig algunes reflexions de com jo entenc l'...