divendres, 13 d’abril de 2012

IU LV-CA (ANDALUCIA) ha recibido un mandato de las urnas claro: asumir tareas de Gobierno.



Carta abierta a la ciudadanía


IU LV-CA ha recibido un mandato de las urnas claro: asumir tareas de Gobierno.

El mapa parlamentario surgido de las Elecciones del 25 de Marzo ha girado hacia la izquierda por el peso cuantitativo y cualitativo del Grupo de Diputados y Diputadas logrado por IU LV-CA.

Nos definimos como una fuerza de lucha y de gobierno, por ello hemos de hacer viable y compatible las dos condiciones “luchar gobernando y gestionar transformando”.

Somos una fuerza política y estamos abocados a hacer política, no somos un club de debate, de opinión, una fundación, un sindicato o la asociación de amigos de la almeja pirula…

El escenario nos sitúa ante una aritmética parlamentaria y política donde no es posible la abstención, de optar por esta posición saldría elegido en segunda votación Javier Arenas como cabeza de la lista más votada, aunque se ha quedado a cinco diputados de la mayoría absoluta y ha logrado sólo el 40% de los votos.

La investidura tiene un gran relieve político, en ella, se adquieren compromisos por el candidato a Presidente del Consejo de Gobierno que los contrae ante la Cámara y ante el pueblo andaluz, fija prioridades, anuncia leyes y desgrana una agenda legislativa y política para los próximos cuatro años una hoja de ruta. El pacto de legislatura es un nivel de acuerdo programático y político alto que garantiza la estabilidad del Gobierno en minoría durante toda la legislatura, a cambio de medidas que se verán reflejadas en la acción del Gobierno y en las distintas partidas presupuestarias pactadas anualmente.

Tanto la investidura como el pacto de legislatura demandarían una comisión de seguimiento que haga una fiscalización de los acuerdos y vele por su cumplimiento. Articular una coalición de gobierno sobre el respaldo del 52% de los votos (PSOE: 1.523.415 votos supone un 40%, IU: 447.445 votos supone un 12%) prácticamente dos millones de votos, frente a 1.567.000 votos a la derecha del PP con el 40%.
IU LV-CA y PSOE pueden alcanzar un gobierno asentado en bases programáticas de izquierdas y en el contenido jurídico competencial del Estatuto de Autonomía con el compromiso de todo su despliegue potencial.

En el Estatuto están los anclajes, los derechos, la vinculación, las atribuciones de las competencias exclusivas, compartidas y las delegadas. La coincidencia en el tiempo con un gobierno central neoliberal en manos de la derecha política y económica empeñada en desmantelar los derechos de los trabajadores/as, privatizar lo público y gobernar desde el autoritarismo, la represión, la involución y el recorte de las libertades.

Las declaraciones de Esperanza Aguirre a pesar del desmarque de Rajoy actúa como portavoz de la mayoría de la derecha que plante una vuelta a la España centralista al grito del pasado “una grande y libre”. Hemos de recuperar la frase de Blas Infante: “el Estado centralista ha sido la causa principal del fracaso de todos los gobiernos que ha tenido España en el siglo XX”

La ofensiva neoliberal, la reforma laboral, los recortes en sanidad y educación, la amnistía fiscal, el debate sobre el derecho a la huelga y una salida a la crisis cargando los efectos más negativos sobre las espaldas de los trabajadores/as, en este marco Andalucía ha dicho NO a esta política, parándola en seco en Despeñaperros.

Una de las líneas principales de gobierno futuro PSOE-IU LV-CA será la confrontación con el gobierno central y con sus políticas que ignoran nuestro Estatuto de Autonomía e invaden nuestras competencias.

Desde el federalismo y la salida progresista a la crisis el enfrentamiento está servido.

La administración andaluza ha de tener las paredes de cristal, luchar contra la corrupción que es un crimen contra el pueblo, la presencia de IU LV-CA en el gobierno será una garantía relucha y de erradicación de la corrupción en Andalucía. La transformación de Andalucía, la aplicación plena del Estatuto, la defensa de lo público y los derechos sociales serán las líneas de trabajo estratégicas del nuevo gobierno.

Si el avance del acuerdo programático lo permite, las negociaciones podrían concluir con un gobierno de coalición en Andalucía, la mejor comisión de seguimiento de los acuerdos es la presencia de IU LV-CA en las Consejerías del gobierno.

El argumento de que no hay dinero y sin recursos no se puede gobernar, por tanto IU LV-CA se debe quedar en el Parlamento esperando tiempos mejores nos sitúa ante la sociedad como una fuerza atenazada por el miedo y la cobardía.

Si un ciudadano/a se presenta a las oposiciones, aprueba y cuando llega la hora de las clases renuncia, lo lógico es que no se hubiese presentado.

IU LV-CA no pactará con el pasado.
IU LV-CA no tapará la corrupción del pasado.
IU LV-CA no hará una política continuista con la del pasado.

IU LV-CA inaugura un nuevo tiempo político y aquí radica la esperanza.

“Cuando el mar está sufriendo un temporal los pescadores no dejan sus barcos amarrados a los muelles donde pueden sufrir destrozos, se hacen a la mar y navegan con el temporal para salvar sus barcos en medio de la adversidad”.


Antonio Romero Ruiz

dimarts, 10 d’abril de 2012

Algunas perlas de la mala gestión del equipo de gobierno municipal del PSC Y CIU



1º El pacto de gobierno PSC y CIU nos costara a los molletenses 150.000 euros más en sueldos a los miembros del equip de Govern así lo recoge los presupuestos municipales.
2º Los portavoces municipales seguirán cobrando 17.000 euros acepto ICV -EUIA que ha renunciado
3º El alcalde sr.Monras miente cuando dice que ofreció a nuestro grupo municipal entrar en la junta de gobierno así mismo miente cuando dice que ofreció discutir los presupuestos del 2012
4º El fracaso y cierre del GIRO nos costara entorno de los 100.000 euros más de lo ya invertido en años anteriores y lo niegan.
5º El sr, Guillaumes portavoz de CIU quería cobrar por asistir a la junta de gobierno 1000 euros al mes cuando es incompatible ya que cobra como Diputado
6º El equip de govern municipal cierra la oficina de atención ciudadana los sábados y una hora antes entre semana.
7º El ayuntamiento de Mollet subvenciona a una fundación del espacio socialista con 18.000 euros.
8º Ciu, pp. Y psc votan en contra de una moción de icv-euia en defensa de los derechos de las mujeres en día internacional de la dona Trabajadora.
9º el Equip de Govern PSC y CIU Malgastan dinero público en el Parc de les pruneras, en dos pantallas de LED cuyo coste es de 300.000 euros y la obra en principio costaba 3 millones euros al final se elevó a los 5.5 millones de euros.
10 º el equipo de gobierno municipal no se opone al cierre del CEIP Nicolás Logaron y deja a la comunidad educativa desamparada
11º el equipo de gobierno municipal reduce los horarios y suspende los festivos el bus urbano.
12º El ayuntamiento de Mollet tiene una deuda de 52 millones de euros de los cuales 14.9 millones se les debe a los proveedores.

dilluns, 9 d’abril de 2012

14 D'ABRIL 81 ANIVERSARI ll REPUBLICA CAP LA TERCERA

El proper 14 d'abril es celebra el 81er. aniversari de la proclamació de la II República com a conseqüència del triomf de les forces republicanes i progressistes a les eleccions municipals del 1931.
La II República va obrir un període de llibertat i progrés per al conjunt dels pobles d'Espanya després de l'esgotament de la monarquia borbònica incapaç de donar solucions als greus problemes econòmics, socials, polítics i culturals de la majoria de la societat, per haver donat suport a la Dictadura de Primo de Rivera i afectada per una corrupció galopant que afectava a tots els òrgans de l'estat.
aquella experiència, amb el preludi que va significar l'anomenat bienni negre, es va estroncar amb el cop feixista de juliol de 1936, donant lloc a l'etapa negra dels quaranta anys de la dictadura feixista de Franco.
Només gràcies a la mobilització democràtica del poble es van recuperar les llibertats polítiques i nacionals en el moment de la Transició, enllaçant amb l'etapa de la democràcia republicana.
tam-mateix la tercera República ha de basar-se en la construcció d'una societat plenament democràtica, de dones i homes lliures i iguals en deures i drets; que reconegui el dret de lliure determinació de Catalunya i de tots els pobles d'Espanya; que superi l'actual situació de crisi econòmica, política, social i cultural, recuperant, garantint i desenvolupant tots i cadascun dels drets polítics, econòmics i socials que garanteixin el lliure desenvolupament de les persones en igualtat de condicions; només és possible amb la constitució d'un estat republicà i federal erigit sobre els principis de la llibertat, la igualtat i la fraternitat; per la consecució del qual és necessària la més àmplia convergència i unitat de totes les forces polítiques i sectors socials inequívocament democràtics i progressistes.
Al ultim ple a Mollet el grup municipal d´ICV-EUIA vam presentar una moció que va ser rebutjada per els grups municipals pro-Monarquis PP,CIU I PSC que proposava:
que onegi la bandera republicana als mastils del consistori el pròxim 14 D'Abril amb el reconeixement dels que van lluitar I fins tot van donar la seva vida per la llibertat i la Democràcia.
Demanar al Govern del estat un Referèndum per poder consultar a la ciutadania si vol mantenir la Monarquia o la re-instauració de la III República .
Demanar que L'Ajuntament de Mollet col·labori amb les entitats que celebrin aquesta efemèrides i faci actes institucionals fem pedagogia dels valors republicans.
ARA MES QUE MAI DEFENSEM ELS VALORS REPUBLICANS
VISCA LA REPUBLICA
Antonio Lopez
Regidor per ICV-EUIA Mollet del Valles

Entrada destacada

SER COMUNISTA AVUI:

Algunes persones de bona fe em comenten però tu perquè ets comunista,   Doncs aquí faig algunes reflexions de com jo entenc l'...