dijous, 19 d’abril de 2012

DAGA: DESPIDE LA MITAD DE LA PLANTILLA DE FORMA TRAUAMATICA




La empresa Daga de Mollet es una de las más prolíficas y pionera en el sector del calor flexible. Marca líder en materia de almohadillas, mantas y calientacamas para uso doméstico. En estos últimos años ha decrecido considerablemente el índice de ventas hasta rallar la quiebra. Todo comienza con el cambio de dirección en el seno de la familia Gómez. Esta nueva dirección urde un plan de “saneamiento” contra directivos y trabajadores más antiguos. A este factor se une la externalizando de la producción en China.
La primera etapa de despidos tiene un cariz personal y la empresa desembolsa cantidades astronómicas en indemnizar. Tras esta funesta gestión llegamos a Septiembre de 2011 cuando la empresa presenta un ERE de suspensión 7 meses de duración con tal de asegurar la viabilidad de la empresa. Tras este ERE se procede a realizar al despido colectivo. Se despiden a 22 trabajadores de los 51 que constan en plantilla que no obedece a ningún criterio objetivo. El criterio de tal despido colectivo son arbitrarios por parte de la empresa, El grueso de trabajadores despedidos son mujeres de edad comprendida entre los 45 y 55 años de un alto grado de experiencia. La empresa declara que se ve obligada a hacer este despido colectivo por la crisis económica existente y el aumento de competencia en el sector. Totalmente falso
En resumen, esta empresa emblemática de Mollet ha tomado esta decisión por la mala gestión, la arrogancia y la inestimable ayuda de de las Reformas laborales llevadas a cabo por los gobiernos del PSOE y PP que se han aprovechado recientemente lo que ha dejado a 22 familias sin su puesto de trabajo.
DAGA aprovecha la actual crisis económica para despedir de forma traumática a personas en su mayoría mujeres con más de 40 años de antigüedad y con indemnizaciones muy por debajo de lo que realmente les correspondería.
Desde la coalición ICV-EUIA denunciamos estas prácticas nefastas y nos solidarizamos con los trabajadores/as despedidos.

Entrada destacada

SER COMUNISTA AVUI:

Algunes persones de bona fe em comenten però tu perquè ets comunista,   Doncs aquí faig algunes reflexions de com jo entenc l'...