dimecres, 30 de juliol de 2014

Antonio López Forma parte de la comision negociadora unidad comunista en Catalunya PSUC viu y PCC




El PSUC-Viu valora positivament la reunió celebrada el 28/07/2014 entre una delegació del partit i una altra de la Comissió política que prepara el Congrés d’Unitat Comunista. En especial, considera molt important que s’hagi acordat l’aplaçament del Congrés d’Unitat, previst inicialment pel 27/09/2014, a una altra data a determinar dins de la propera tardor. Aquest acord afavoreix que el procés sigui realment unitari, que el PSUC-Viu hi participi com un dels actors imprescindibles i que s’hi puguin sumar altres comunistes sense carnet.
El PSUC-Viu seguirà treballant perquè la unitat comunista sigui una realitat el més aviat possible i perquè la classe treballadora i els sectors populars i progressistes de Catalunya comptin amb un partit fort i participatiu en el procés de transformació democràtica de la societat, ens uns moments de reptes transcendentals pel nostre país.
Els documents polítics i les dones i homes que conformin el partit unificat han d’estar a l’alçada d’aquells reptes i representar la continuïtat amb una trajectòria de la qual ens sentim orgullosos, la del PSU de Catalunya, exemple sempre de treball unitari per construir àmplies aliances en la lluita per la justícia, la democràcia i la llibertat al nostre país i compartint un projecte pel conjunt dels pobles d’Espanya, des de la corresponsabilitat amb el que ha estat, és i serà el nostre partit germà, el PCE.
Ara és el moment de que tots els militants del PSUC-Viu s’impliquin activament en aquest procés amb la voluntat i l’objectiu de que la nostra aportació sigui decisiva per la bona fi del mateix i perquè la trajectòria i la cultura que representem siguin trets definidors de la unitat i del partit resultant. Tot en la perspectiva de que un congrés del partit decideixi democràticament i sobiranament el nou camí.
Barcelona, 29 de juliol de 2014





dilluns, 28 de juliol de 2014

Intrevencion de Antonio López en el congreso de unidad de los joves comunistas de Catalunya JCC



Camaradas Recibid  un  saludo Fraternal  de  los y las militantes del PSUC Viu, de su Comité Ejecutivo y mío personal, en la clausura de este Congreso en el que acabáis de aprobar la creación de la Juventud Comunista de Catalunya, Felicitaciones por vuestros debates y conclusiones.
Que este Congreso lo  consideráis  como  un punto de partida y no de llegada para seguir avanzado en la construcción de una Juventud Comunista  fuerte, arraigada entre la juventud que lucha por la transformación y la revolución, en la que encontrareis  toda la colaboración del PSUC viu basada en el respeto y el diálogo con todos y todas vosotras.
Todas nuestras energías para colaborar con vuestras  luchas y vuestros  anhelos de unidad en todos los frentes juveniles, que no son otros que los de la lucha por los intereses de la clase obrera,.
Y en vuestro caso  , en tanto que organización juvenil, las luchas y los anhelos de los las  jóvenes sin empleo a la emigración forzosa, en la precariedad laboral o en la marginación; la de los y las estudiantes que defienden la educación como un derecho universal y el estudio como la dignificación personal y de una sociedad  justa, no discriminatoria, no represiva ni castradora que es, desgraciadamente la que sufrimos la mayoría  y de manera especial la juventud.
Es  central, para  vosotros y para  nosotras ,  la lucha de las mujeres por su liberación y esto nos obliga a tener claro que no puede haber comunismo - ni siquiera progreso y democracia real - sin el empoderamiento de las mujeres  mismas y de las conquistas  de los derechos que inspiran el feminismo, para superar la desigualdad laboral, la discriminación social, la prostitución o la negación del derecho sobre el propio cuerpo.
Pero debemos decir más: sin la participación masiva de las mujeres (como podemos también decirlo respecto a la clase trabajadora) no habrá proceso constituyente superador y rompedor del modelo económico, social y político actual, derivado de la transición y de la hegemonía de la derecha y de las políticas de derechas en estos últimos tiempos, del bipartidismo monárquico  ni llegará la III ª República ni construiremos una Cataluña de la gente, ni contribuiremos a un cambio transformador en el conjunto del estado  Español  ni en Europa ni en el mundo.
Queremos deciros que coincidimos en que la Juventud Comunista es la organización juvenil del Partido.(unificado) desde el convencimiento de que sin juventud comunista no hay futuro y por lo tanto no hay revolución. A la vez, la juventud también necita un partido comunista fuerte, para trabajar juntos con el mismo proyecto y luchando por el mismo futuro.

Sois conscientes de que la ideología tiene hondas raíces que en Catalunya un dia dieron lugar al PSUC histórico como propuesta organizativa. Haced vuestro el lema    "venimos de lejos y queremos ir más lejos"
 quiero  recordar el cartel de Luis Romero que tanto nos enorgullece a todos y todas "mis manos mi capital, el PSUC mí partido"
Es una necesidad histórica y vital alcanzar, más pronto que tarde, la unidad de los y las comunistas en un solo y gran Partido Unificado. El PSUC viu  con el PCC, y otros camaradas de otras organizaciones o no organizados  con el pleno apoyo del PCE.  para que sea una realidad ese hito histórico estamos trabajando. En cuanto a vuestro  proceso  Lo  ideal hubiese sido que hubiéramos coincidido en el tiempo , pero a buen seguro que pronto nos vamos a encontrar.  
Supongo que ya sabéis los términos de mi intervención en el XIII congreso del PCC  y también que el dia 24 de julio se ha reunido el Comité ejecutivo,. Tomando la decisión de llevar al Comité Central la propuesta de  modificar la convocatoria de una conferencia nacional por la convocatoria de congreso del PSUC-VIU, con la finalidad de culminar el proceso de unidad comunista. Asi como el trabajo con los jóvenes que siguen militando en el psuc viu
El Proceso entre el PCC y el PSUC viu , debe estar abierto a la participación e incorporación de muchos y muchas más comunistas para que la magnitud de los retos que tenemos por delante, de las luchas y movilizaciones en todos los frente lo exige. Luchas en primer lugar  de la calle, en las plazas, los centros de trabajo y de estudio, ... también a las organizaciones sindicales, movimientos  sociales  e institucionales. De ahí la necesidad de que la juventud comunista  se implique en la batalla de las próximas elecciones municipales  u otras que se puedan convocar.
Existe la necesidad de impulsar un otoño caliente lleno  de rebeldía y dignidad; la necesidad de articular una gran jornada de protesta que contribuya a hacer del 2015 el año de la conquista de una Alternativa social, anticapitalista y democrática que ponga en marcha el inicio de un Proceso Constituyente radicalmente democrático, republicano federal, solidario, plurinacional, que contemple y ampare el derecho a decidir de los pueblos y el derecho a decidir sobre todo lo que nos afecta.
Un Proceso de suma, confluencia y unidad entre la clase obrera y los pueblos del conjunto del Estado, entre las izquierdas plurales y las fuerzas verdaderamente de progreso. Sólo en este marco podrán establecerse soluciones reales para los problemas reales de la gente y de los pueblos, con la hegemonía necesaria que la concepción de un partido de clase y nacional puede representar
como dice en la comunicación en vuestro  Congreso el camarada y  fundador de la JCC, como es la del camarada Josep Colomer, responsable político hoy del PSUC vivo de las comarcas gerundenses: estamos situados "Ante la obligación ineludible de remar en la misma dirección, de rematar la faena y de dotar de firmeza y consistencia las cuatro patas, (Organización, Unidad democrática, relaciones con la UJCE y relaciones con el Partido dice él) cuatro, imprescindibles para hacer posible de nuevo la hegemonía de la izquierda en Cataluña, por la III República federal y solidaria, por el derecho a decidir, contra la crisis y los recortes de Mas y de Rajoy, por hacer posible la necesaria alianza entre la  senyera y la  tricolor.
Camaradas, sumemos para multiplicar nuestras fuerzas

Visca Catalunya! Viva la III República , visca la unitat comunista  visca la JCC por  el socialismo y el comunismo. Adelante………………

Alfredo Clemente secretario general del psuc viu en nombre del comite ejecutivo

Entrada destacada

SER COMUNISTA AVUI:

Algunes persones de bona fe em comenten però tu perquè ets comunista,   Doncs aquí faig algunes reflexions de com jo entenc l'...