dimecres, 27 d’agost de 2014

EL MACHISMO MATA RESPUESTA EN LAS CALLES Y LAS INSTITUCIONES



Las agresiones sexuales y machistas a mujeres en eventos festivos de diferentes municipios de España y las recientes declaraciones de algunos dirigentes del PP que justificaban esas violaciones, evidencia una vez más que la violencia estructural del heteropatriarcado condiciona nuestra libertad como mujeres. Esto unido a una evidente falta de voluntad del gobierno del PP para actuar contra la violencia machista y la falta de una legislación que aborde de manera integral la violencia de género y la protección de los derechos humanos de las mujeres, hace que seamos sometidas a un lento feminicidio y una permisividad absoluta por parte del gobierno frente a este terrorismo, que se ubica como una expresión social de la política sexual para institucionalizar una forma de dominación masculina. Un mecanismo para mantener el poder de orden patriarcal.
El gobierno del Partido Popular su complicidad ante la violencia sexual contra las mujeres, explicitada a través de las recomendaciones dadas por el Ministerio de Interior para evitar las agresiones sexuales, eludiendo su responsabilidad y la del agresor; reclamamos una legislación que aborde de manera integral la violencia de género y la protección de los derechos humanos de las mujeres y exigimos el derecho como seres humanos a vivir en igualdad y en plena libertad con garantía de seguridad para lograr la consecución de una Sociedad libre de violencia machista donde sea una realidad vivir una vida libre de violencia machista.

Tenemos que salir a la calle una vez más para decir basta ya de  violencia hacia  las mujeres este año ya son  38 mujeres asesinadas y la cifra va en aumento hemos  de parar esta sangría, desde las instituciones y desde la calle, es por eso que, todos y todas hemos de gritar bien alto   NO A LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES  EL MACHISMO MATA….

Antonio Lopez

Entrada destacada

SER COMUNISTA AVUI:

Algunes persones de bona fe em comenten però tu perquè ets comunista,   Doncs aquí faig algunes reflexions de com jo entenc l'...